Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 04 de octubre

El Municipio entregó las Becas Coronel Rosales a estudiantes del distrito  

Hubo 20 beneficiarios.

   El Municipio informó que hizo entrega de las ayudas económicas para 20 estudiantes del distrito, a través del sistema de Becas Coronel Rosales. 

   La entrega estuvo a cargo del intendente Mariano Uset, la secretaria de Coordinación y Gestión Carla Gómez, y el secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda, en la Sala de Conferencias del Municipio.  

   La beca fue creada por la Ordenanza 2765, está destinada a estudiantes ingresantes o cursantes de estudios terciarios o universitarios, quienes previamente se inscribieron, y luego de la evaluación de la Dirección de Políticas Sociales del Municipio y los concejales que integran la Comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes, fueron seleccionados 20 beneficiarios.

   “Desde el Estado Municipal seguimos acompañando a aquellos estudiantes rosaleños que, por distintas situaciones, necesiten el apoyo económico para poder llevar adelante sus estudios y que tienen buenos resultados académicos”, dijo Gómez. 

   Las condiciones para acceder a la beca son: tener domicilio real en Coronel Rosales, ser egresado de un establecimiento público del distrito, cursar estudios como alumno regular de institutos terciarios o universidades públicas, tener un promedio general de nivel secundario, igual o mayor a 8 (ocho) puntos. Se considera si el alumno ha participado en forma individual o grupal con presentación de trabajos en: Ferias de Ciencias, Concursos de Matemáticas, Lengua o alguna otra manera, Olimpiadas del saber o algún otro evento de similares características.