Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Confirmaron cómo se jugará el torneo de básquetbol de segunda división

Todos los detalles del próximo certamen.

   Con un ascenso directo y dos chances de repechaje se viene el próximo torneo de básquetbol de Segunda que organizará la Asociación Bahiense.

   Además, otro de los cambios previstos, de acuerdo con la información difundida este jueves por la institución, radica en el horario de inicio de los cotejos, que pasará a ser a las 21 en lugar de 20.45.

   Será el horario tanto para los viernes -día de programación habitual- como también cuando se juegue lo que la ABB llama "fecha doble", es decir también los martes.

   El sistema para dirimir las plazas de los repechajes será el siguiente: el equipo subcampeón (el campeón de Segunda subirá directo, como es habitual) jugará uno de los repechajes ascenso/permanencia/descenso frente al 11º de Primera, mientras que la chance restante la decidirán entre los perdedores de la semifinal de Segunda.

   Recordemos que a partir de esta temporada el campeonato del ascenso contará con 10 clubes de nuestra ciudad más otros cinco que se agregarán de Punta Alta.

   En su desarrollo el torneo estará dividido en tres etapas.

   La primera será a dos ruedas todos contra todos (se invierten localías en la segunda). Al cabo de esa programación, aquellos clubes que finalicen en los puestos 13º, 14º y 15º finalizarán su participación en la temporada.

   En la segunda etapa se jugará lo que en competencias profesionales de nuestro país se conoce como Reclasificación. Es decir, los cuatro primeros clasificados descansan, mientras que los posicionados del 5º al 12º jugarán playoffs al mejor de tres (5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º).

   Los ganadores de esta etapa se ordenarán respetando su clasificación en el ordenamiento del 1º al 15º: el mejor será designado B1 y los siguientes como B2, B3 y B4.

   Los cuartos de final (tercera etapa) pondrá frente a frente a los cuatro mejores de la primera etapa con los ganadores de esa Reclasificación: 1º-B4, 2º-B3, 3º-B2 y 4º-B1.

   Los vencedores avanzarán a semifinales, siendo los cruces para esta instancia ordenados de acuerdo a la clasificación de la primera etapa: CF1, CF2, CF3 y CF4. Mismo criterio para los finalistas (SF1-SF2).

Para tener en cuenta

   La ABB dispuso también que los partidos de finales de Segunda, el enfrentamiento entre perdedores de la semifinal (para decidir el segundo repechaje) y los partidos de Primera para determinar el 10º lugar (el que afrontará el segundo repechaje) se jueguen el mismo día o como mucho con un día de diferencia.

   Del mismo modo a la hora de los partidos de los correspondientes repechajes.