Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ex edificio del Taller "Indio Fermín" pasó a manos del Municipio

Los trámites se iniciaron en 2016.

   El Municipio finalizó el trámite de escrituración del inmueble ubicado en calle Vélez Sarsfield. Pertenecía a miembros de la comisión directiva del Taller "Indio Fermín". Desde el año 2016 se hicieron importantes gestiones para que esa casa pasara a manos del Estado municipal para su recuperación.  

   “Ni bien asumimos en la gestión, junto al secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda, y la doctora Abigaíl Gómez, quien estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno, nos encontramos con que había, además de un mal manejo de los fondos, serios problemas edilicios, de infraestructura y bromatológicos en el lugar donde funcionaba Indio Fermín que repercutía en la contención de los asistentes al taller, que en definitiva debía ser el principal objetivo”, dijo el intendente Mariano Uset. 

   “Además, encontramos una propiedad que habían comprado con dinero de la venta de productos y cuotas sociales que estaba a nombre de miembros de la Comisión Directiva del taller”, explicó.

   “A partir de allí, se ordenó el cierre del taller y la reubicación de los asistentes a otras instituciones donde siguieran teniendo contención, y se iniciaron los trámites para que el inmueble que habían adquirido en calle Vélez Sarsfield sea propiedad del Municipio y destinarlo para actividades de contención para personas con discapacidad”.  

   “Ahora, después de seis años de gestión, con dos años de pandemia en medio, tenemos la grata noticia de que llegó la escritura que tramitamos a través de la Escribanía General de Gobierno, para que los trámites fuesen gratuitos para el Municipio”.  

   “Tras estas gestiones, logramos un enorme paso, pero queda mucho trabajo por hacer. Primero, hay que finalizar los trámites para incorporar el bien al Municipio y luego hacer una importante inversión para poner el edificio en valor”.  

   “Luego se definirá su utilización. Mientras tanto estamos analizando las posibilidades y una de ellas es que funcione allí el Centro de Formación Laboral 'René Favaloro', que hoy funciona en el recientemente remodelado edificio de la Escuela 3 destinado a ser utilizado por la comunidad educativa de ese centro”, dijo.