Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Más de 350 futuros docentes participaron de un Cabildo Abierto en Monte Hermoso

 El encuentro busca incentivar la participación en la construcción del rol político y pedagógico de los educadores. Asistieron estudiantes de Formación Docente de todos los institutos de la región.

   Más de 350 alumnos avanzados de Formación Docente participaron hoy de las primeras Jornadas de Cabildo Abierto realizadas en el Centro Cultural de Monte Hermoso. 

    Organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior, a través de Jefatura Distrital Monte Hermoso, el encuentro apunta a incentivar la participación estudiantil en la construcción del rol político y pedagógico de los futuros docentes. Contó con 10 talleres de distintas temáticas y se distribuyeron unos 5.000 libros entre los participantes.

   Al evento asistieron estudiantes del 4to año de carreras de Formación de todos los institutos de la Región 22, así como profesores y autoridades provinciales. El intendente montehermoseño Marcos Fernández, en tanto, encabezó el acto inaugural con un mensaje de bienvenida.

   “Es una alegría recibir a tantos futuros docentes en nuestra ciudad que serán los encargados de formar de manera integral a los alumnos de distintos niveles, un compromiso también de quienes nos dedicamos a la gestión y la política” aseguró el jefe comunal.

   Entre las autoridades que participaron del acto inaugural, se contó con la presencia de la directora Provincial de Inspección General, Marisa Vázques; la directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori; la directora de Formación Docente Inicial, Viviana Taylor; también el inspector Jefe de la Rregión 22, Claudio Martini y el inspector jefe Distrital de Monte Hermoso, Julio Bello.

   Los alumnos que participaron, en tanto, cursan sus carreras en los Institutos de Formación Docente N° 79, 69, 159, 25, 86 y 3 de la Región 22 y el N° 62 de la Región 21.