Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Polémica frase de Batakis: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

De esta manera, la flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.
 

Fotos: Infobae

   La turbulenta salida de Martín Guzmán del Gobierno Nacional provocó desconcierto en rubros de la economía cuya actividad está sujeta a moneda extranjera. Con el aumento del dólar libre al inicio de la semana, uno de los sectores que frenó su marcha ante la incertidumbre cambiaria fue el turístico.

   En ese marco, este miércoles la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, habló respecto del cepo y de los dólares que se utilizan para el turismo y compras en el exterior.

   “Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, planteó la titular del Palacio de Hacienda. “Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, aclaró, acto seguido.

   No obstante, advirtió que “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

   “Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos”, continuó. Y reafirmó su postura: “Cuando nosotros importamos productos finales del exterior, lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países”.

   Batakis remarcó que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, enfatizó.

   También relacionó la salida de dólares con miras a Qatar 2022. “Tenemos un Mundial en el medio y eso demanda muchas divisas del Banco Central. Es atendible la gente que tiene posibilidades de ir al exterior, pero es más atendible generar puestos de trabajo, que después generan ingresos para otro eslabón de la cadena”, sentenció.