Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Ajedrez: siguen los torneos de Categoría y nuevo horario para aprender

Actividades en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

Un instante de los torneos de Categoría en el CABB. Fotos: prensa CABB.

   Los torneos de categoría en ajedrez ya se están jugando y la semana pasada tuvo lugar nada menos que la competencia de Tercera categoría en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Una docena de jugadores batallaron en los trebejos por alcanzar el ascenso a Segunda y poder codearse con los mejores de la ciudad.

   Los torneos de Categoría van desde Cuarta a Primera y a medida que se va ascendiendo, se van volviendo más complejos y desafiantes, llegando a superar las cuatro horas por partida y compitiendo con los jugadores más fuertes del ámbito ajedrecístico.

   En esta ocasión el podio quedó conformado por desempate en primer lugar por el pringlense Julián Schwerdt con 5,5 puntos, seguido de  Lucas Cabral (5,5) y en el tercer puesto Pedro Ocaranza (5). Los tres ascendieron a Segunda.

Desde la izquierda, Lucas Cabral, Julián Schwerdt y Pedro Ocaranza, el podio del torneo de Tercera.

   También participaron de la competencia Nicolás Valera, Pablo Becher, Gerardo Campion, Santiago Ramírez Loffredo, Sebastián Inchausti, Lucas Muñoz, Fernando Marturano, Blas Gallardo y Marco Cantiani.

   Mientras tanto las actividades siguen normalmente en la sede social del Círculo de Ajedrez bahiense, sito en Thompson 486.

   La novedad es que se agregó recientemente un nuevo horario para clases iniciales de adultos que deseen aprender ajedrez: los miércoles a las 19.

   La primera clase es sin costo.