Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 08 de agosto

Insultaron y silbaron a Kicillof en un acto y tuvo que irse sin hablar

El enojo se originó por un retraso en el inicio del evento. Mirá el video.

Foto: Provincia

   El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo que irse antes de tiempo y sin hablar de un acto en el estadio Único de La Plata en el que fue recibido con silbidos, insultos y abucheos.

   El malestar de la gente se originó por la demora en el comienzo del acto, en el que estaba previsto que el gobernador les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), informó La Nación.

   “Había mucha gente en los alrededores del estadio. Habían llegado horas antes del horario de la convocatoria y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano”, dijo un funcionario provincial.

   A primera hora de la tarde, el SPB difundió un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único —algunos desde las 7 de la mañana— por los en la organización del acto.

   Fuentes de la Gobernación indicaron que no sabían que los cadetes y los familiares habían sido citados varias horas antes del acto, que fue al aire libre, al que se había convocado a la prensa a las 11:30.

   El gobernador finalmente se tuvo que ir antes de que terminara el acto, dada la reprobación del público reunido para la jura de 1.400 cadetes, informó La Nación.

   “Fue un momento difícil porque un día alegre para nosotros se empañó con la espera, con la demora. Si era un día no tan feo, tal vez no hubiera sido tan grave. Hacía mucho frío y la gente estaba desesperada por irse. Llegó a la hora que quiso”, dijo uno de los familiares a ese medio.