Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Un cazador de leones, jirafas y elefantes fue asesinado a tiros en Sudáfrica

Riaan Naude dirigía una empresa que se definía de “caza ecológica” y ofrecía safaris cerca del Parque Nacional Kruger. Compartía con frecuencia imágenes de animales en peligro de extinción muertos

Fotos: Infobae

   Un cazador de trofeos que masacró leones, jirafas y elefantes en Sudáfrica fue asesinado a tiros a quemarropa después de que su camión se averiara.

   Riaan Naude, de 55 años, dirigía Pro Hunt Africa, una empresa que se definía de “caza ecológica” y ofrecía safaris en el norte de Sudáfrica, cerca del Parque Nacional Kruger.

   La empresa comparte con frecuencia imágenes de animales en peligro de extinción muertos, según consigna el diario británico Daily Mail.

   La tarifa de un día de caza con la empresa de Naude cuesta 300 dólares, y los clientes pueden solicitar una tarifa especial para cazar los llamados Cinco Grandes: león, leopardo, rinoceronte negro, elefante africano de sabana y búfalo africano.

   Otros animales ofrecidos por Pro Hunt Africa incluyen babuinos, hienas, cebras y jabalíes.

   El hombre fue encontrado muerto junto a su Toyota en la carretera cerca de Limpopo.

   Un testigo dijo que dos hombres salieron de un Nissan blanco, le dispararon en la cabeza, robaron una rifle y luego huyeron.

   Naude fue encontrado junto con dos rifles de caza, whisky, ropa, agua y pijamas. Junto al cuerpo también se encontró un cartucho de pistola.

   Un pastor de ganado local escuchó el único disparo y luego vio que el Nissan se alejaba a toda velocidad hacia Marken.

   El portavoz de la policía, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, dijo que aún no han establecido un motivo del asesinato.

   “El hombre estaba acostado con la cara hacia arriba y había sangre en la cabeza y la cara”, dijo. “El motivo del ataque y el posterior asesinato se desconoce en este momento”.

   La organización sin fines de lucro Protect All Wildlife afirmó que Naude estaba involucrado en la cría y venta de jirafas a clientes únicamente con fines de caza. (Infobae)