Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guzmán admitió que renunciar fue la decisión "más dolorosa" de su vida

En su despedida del Palacio de Hacienda, el exministro sostuvo que Silvina Batakis, su sucesora en el cargo, "es muy buena profesional".

   El exministro de Economía Martín Guzmán afirmó hoy que la flamante titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, "tiene una gran valoración por lo público" y dijo que su renuncia al cargo fue la decisión "más dolorosa" de su vida.

   Guzmán, acompañado por una decena de sus colaboradores, se despidió de esta forma del personal del Palacio de Hacienda, en un espontáneo encuentro con lágrimas, abrazos, cánticos y fotos.

   "Fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo Guzmán, a partir del testimonio que dieron varios participantes del encuentro.

   "Ahora viene (Silvina) Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente", agregó el funcionario saliente.

   "Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", dijo Guzmán sobre su renuncia.

   Agregó que la nueva ministra "tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho".

   Al referirse a sus próximos pasos, Guzmán señaló: "Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo".

   "Tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza", subrayó.

   Finalizó su discurso señalando que "tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina".

   Luego mantuvo un encuentro con secretarios y subsecretarios que colaboraron con su gestión como Raúl Rigo (Hacienda), Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros funcionarios, una parte de los cuales presentaron sus renuncias.

   Batakis será quien decida si continúan en sus cargos o si son reemplazados. (Télam)