Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Alberto Fernández se reunió con Batakis y a la tarde lo hará con Cristina

Desde el gobierno señalan que "el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido".

   En medio de una inusual escalada del dólar debido a los vaivenes políticos del fin de semana y la reacción de los mercados locales ante la designación de las nuevas autoridades del Palacio de Hacienda, el presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la recientemente designada ministra de Economía, Silvina Batakis.

   Si bien no trascendieron grandes informaciones sobre lo que charlaron durante el encuentro, del que también participó el canciller Santiago Cafiero, se sabe que la flamante funcionaria asumirá en el cargo esta tarde, a partir de las 17. Previamente, tuvo un encuentro con el titular del Banco Central, Miguel Pesce y ahora lo está haciendo con su antecesor, Martín Guzmán. En ese sentido, desde el gobierno señalan que "el plan económico que se estaba llevando adelante sigue su rumbo y sigue garantizado porque es lo que nos permite seguir avanzando en lo que nos habíamos comprometido". 

   Esta no sería el único encuentro de importancia que mantendría el mandatario en la jornada de hoy, ya que se espera que en el transcurso de la tarde, mantenga una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien definió ayer -por teléfono- el nombre de la reemplazante de Martín Guzmán, después de una llamada de casi una hora. En su transcurso, ambos funcionarios acordaron encontrarse en la jornada de hoy.

 

La designación de Batakis en Economía viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

 

   Entre las primeras declaraciones que se hicieron desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había destacado que había sido "unánime" -en el seno de la coalición oficialista- la aceptación de Batakis para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, quien renunció el sábado último, y sostuvo que se trata de una "economista de excelencia y de una gran experiencia".

   Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló que la designación le fue comunicada a la funcionaria por el "propio presidente" durante la tarde del domingo.

   Scioli destacó que la ministra entrante es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad" y "el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios". También dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una "alta consideración" de Batakis. (con información de Infobar y Télam)