Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Murió Bill Russell, leyenda de los Celtics y señor de los anillos de la NBA

Tenía 88 años y fue 11 veces campeón, en 13 temporadas.

   Bill Russell, once veces campeón de la NBA con Boston Celtics, falleció este domingo a los 88 años, informó su familia con un mensaje en la cuenta de Twitter del exjugador.

   "Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado", informó la familia de la leyenda de los Celtics.

   Russell jugó toda su carrera en los Boston Celtics, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la 'Dinastía' que conquistó once anillos, ocho de ellos de forma consecutiva, en 13 temporadas.

   Más allá de un palmarés envidiable como miembro del Salón de la Fama, 11 veces All-NBA, 12 ocasiones All-Star y 4 veces líder en rebotes, Russell fue la imagen de la NBA en lo relativo a los derechos civiles y en contra del racismo. Alguien que se puso de frente a las injusticias y aprovechó su posición para cambiar las cosas.

   Una figura memorable y que pasará a la historia por ser, además, el primer entrenador afroamericano de la NBA, tomando las riendas de los Celtics en 1966.