Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los usuarios reportan fallas en el funcionamiento de GPS Bahía

Desde el municipio reconocieron que existe un problema, que se solucionará con el correr de la mañana.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Numerosos bahienses, usuarios diarios del servicio de GPSBahía, vienen reclamando desde hace algunos días que tanto la aplicación para dispositivos móviles como la página web que muestran -en tiempo real- la posición y el recorrido de los colectivos en la ciudad, presentan algunas fallas.

   Particularmente, sostienen que no existe -como antes- una actualización real de la ubicación de los vehículos, lo que termina generando varios dolores de cabeza y que muchas personas lleguen tarde al colectivo, lo que redunda en una pérdida de tiempo y -también, en ocasiones- de dinero.

   Incluso, algunos usuarios señalan que determinados servicios no son detectados por el sistema y que algunas líneas son confundidas por otras por el sistema.

   “Generalmente anduvo bien, pero en los últimos días se notan algunas fallas”, dijo uno de los usuarios en las redes sociales de “La Nueva.”.

   Otra vecina, que toma un colectivo en cercanías al Hospital Penna, reconoció que el sistema no actualiza la posición de las unidades: “muchas veces pareciera que está a cinco cuadras, levantás la vista y está estacionando adelante tuyo”.

   En ese sentido, desde la comuna se indicó que existe un problema con la empresa de telefonía celular proveedora de los chips con que cuentan los colectivos y que con el correr de la mañana se irá solucionando para volver a su funcionamiento normal.