Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

“Quieren convertir al productor sojero del interior en un timbero profesional", dice el campo

Desde CRA aseguran que la medida tomada por el gobierno demuestra el desconocimiento que existe sobre el financiamiento y comercialización del sector rural.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Confederaciones Rurales Argentinas consideró hoy que la implementación de un dólar-soja, como anunció en las últimas horas el gobierno nacional, pretende “convertir al productor sojero, del interior del país en un timbero profesional”, y consideró que en la medida “se esconde un proceso de gestiones múltiples, engorrosas, cuestiones impositivas provinciales y plena confianza en el Gobierno”.

   En ese sentido, señalaron que se trata de “demasiado engorro para gente que solo está acostumbrada a trabajar, producir y ahorrar en la moneda que produce (sus granos) para ir comerciando en la medida de sus necesidades”.

   A través de un comunicado, la dirigencia rural manifestó que “en los últimos días, asistimos a una violenta embestida del Gobierno en contra de los productores, imputándoles falsamente la ausencia de dólares que el Gobierno padece”.

 

Relativizan la efectividad de la implementación del dólar para el sector sojero

 

   “Desde el presidente hasta algunos de sus más obsecuentes seguidores culpan al campo, pretendiendo ignorar la realidad, la forma de producción, las estadísticas y hasta los más elementales derechos constitucionales”, se explicó.

   CRA manifestó que como “el gobierno luce desorientado, errático y no se sabe quién conduce, en su propia crisis busca culpables” y “ahora pretende que sea nuevamente el campo”.

   En cuanto a la implementación del dólar-soja, señaló que desde el Banco Central “se formuló un engendro destinado a incentivar la venta de soja” y que esto demuestra que el Estado desconoce el funcionamiento de comercialización y financiamiento del sector agropecuario.

   “Todos coincidimos en que la crisis es producto de la pésima gestión del Gobierno, la incapacidad de su gabinete, la ruptura de su alianza política y el atraso ideológico de sus posturas económicas y políticas”, se indica.

 

Cuánto estima recaudar el gobierno con el dólar-soja

 

   A esto se suma “la multiplicidad de tipos de cambio, (que) solo muestra el descontrol económico en el que estamos, donde a cada día y a cada problema se crea un nuevo tipo de cambio”.

   “El presidente y su violencia verbal contrastan con su pasividad y pésima gestión. Unos pocos confundidos que pretenden seguir viviendo del Estado, amenazan marchar contra los productores; marchan contra los que posibilitan que ingresen los dólares con los que se sostiene el frente externo y el pago de importaciones”, se advirtió.

   Por último, indican que un “gobierno confundido, ministros que se contradicen, medidas mal tomadas, inconsultas y nulas en sus resultados, culpas a terceros, violencia en las palabras y los gestos, decadencia y mentiras, agobio de los ciudadanos, récord de inflación, sin crédito externo, ni interno, solo auguran más decadencia, aunque a los gritos se nos pretenda engañar con un presente tan promisorio, como inexistente”.