Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Segmentación de tarifas: el registro estará abierto hasta el próximo domingo

En todo el país, hasta el día de hoy se anotaron 6 millones de personas, de unas 15 millones potenciales.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El gobierno nacional anunció que, aunque hoy finalice el plazo original para la inscripción de usuarios de todo el país para la segmentación de las tarifas de electricidad y gas natural, habrá tiempo hasta el próximo domingo para anotarse.

   En ese sentido, se indicó que se espera que ese día se alcancen los 11 millones de inscriptos, de un aproximado de 15 millones de hogares.

   Hasta el mediodía de este martes, en más de 6 millones de hogares de toda la Argentina ya se había completado el formulario. En principio, se había anunciado que el plazo finalizaría hoy, pero finalmente desde la Anses se explicó que se extenderá el plazo estipulado.

 

Según el  Anses, casi 2,4 millones de personas pertenecientes al último subgrupo (con terminaciones de DNI en 6, 7, 8 y 9) habían completado el formulario.

 

   La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación.

   El directivo explicó que si bien hoy vence el plazo para la inscripción para los usuarios cuyos DNI finalice en 6, 7, 8 y 9, confirmó también que a partir de mañana y hasta el domingo "va a seguir abierta la inscripción" para aquellos que no hayan podido completar el formulario en los plazos previstos.

   El funcionario remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que "el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía no estarán alcanzados por el beneficio" y, en consecuencia, deberán pagar la tarifa plena.

   De todos modos, aclaró que "los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario".

   "Llegado el 31 (de julio) se evaluará cómo seguir", planteó, además de aclarar que el dictado de una eventual prórroga no está entre sus atribuciones, sino que, en todo caso, "el secretario de Energía (Darío Martínez) lo tendrá que evaluar con el equipo de la ministra (de Economía, Silvina Batakis)".

   Respecto de la inscripción de modo presencial en dependencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), indicó que ya se asignaron "más de 40.000 turnos" y que la atención se extenderá "hasta los primeros días de agosto".

   En ese sentido, Claudio Carucci, gerente general de Anses en Bahía Blanca, había señalado por "LU2" que en nuestra ciudad se atienden entre 200 y 300 personas por día, que tienen dudas o buscan turnos para llenar el formulario de segmentación de tarifas.

   “Desde el lunes pasado, en forma presencial, comenzó a acercarse gente en gran cantidad”, dijo.

   Asimismo, destacó que los turnos para agosto están prácticamente completos, pero que aún no se informó si continuarán otorgándose para agosto. (con información de Télam y LU2)