Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Regional Pampeano: partidos bisagra en el tramo final de la clasificación

Quedan cinco fechas en el nivel A y cuatro en el B y C.

Francisco Cenoz (foto) hoy tendrá a Manuel Santos como compañero de conducción en Sportiva. Fotos: Archivo La Nueva. y gentileza "El Eco" de Tandil.

   Comienza el sprint final para los clubes de la Unión de Rugby del Sur en el Regional Pampeano.

   Con cinco fechas por jugarse en la máxima categoría y cuatro en los niveles B y C, los equipos apuran conseguir los puntos que les permitan ganar terreno en las posiciones, con diferentes objetivos.

   Este sábado el partido destacado de la decimocuarta fecha del TRP A lo protagonizarán en nuestra ciudad Sociedad Sportiva y Sporting, los finalistas de la edición 2012.

   El partido comenzará 15.15 y se llevará a cabo en La Carrindanga, con el arbitraje de Federico Fioravanti (Sur).

   Las Palomas buscarán desquitarse de la derrota sufrida en la fecha 5, cuando cayeron en la Villa Marista por 26 a 25 con un try del local a los 77m.

   Hoy, sin Fermín Santos por tener que cumplir una fecha de sanción, el XV blanco será con Tomás Biondo, Facundo Zamora, Nahuel Duarte; Francisco Cantalejos y Luca Loiacono; Facundo Soria, Thiago Loiacono, Gerónimo Rivas; Francisco Cenoz y Manuel Santos; Facundo Ferrández, Joaquín Rey Saravia, Tomás Bermúdez, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos.

   Sportiva (3º) viene de sumar su segundo triunfo consecutivo, mientras que Sporting marcha como escolta y acumula cinco victorias consecutivas.

   Por su parte Argentino visitará a Universitario de Mar del Plata a las 15.15 y con arbitraje de Nicolás Cosentino (Mar del Plata).

   El Azul buscará volver a la victoria luego de caer la fecha pasada como local ante Los Cardos (35-20) y para recuperar terreno en las posiciones.

   En nuestra ciudad fue triunfo bahiense por 20 a 18.

   Para hoy se anunciaron como titulares en el Chancho a Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Cristian Villarreal; Julián Gargiulo y Nicolás Burgos; Imanol Zelaya, Joaquín Fera, Francisco Arnaldo; Pedro Selvarolo y Juan Ignacio Correa; Alejo Marconi, Martín Olivero, Facundo Marra, Nicolás Clair; Juan F. Cantarelli.

   Recordamos que los cuatro primeros avanzarán a semifinales (1º-4º y 2º-3º), pero la ubicación que obtengan al cabo de la fase clasificatoria será la que determinará las plazas correspondientes al Torneo del Interior A (va el Nº1 del TRP A) e Interior B (2º, 3º y 4º).

   La fecha se hoy se completará, desde las 15.15, con Los Cardos-Santa Rosa RC, Biguá-Comercial y Mar del Plata Club-San Ignacio.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata Club, 57; 2º) Sporting, 51; 3º) Sociedad Sportiva, 44; 4º) Los Cardos, 40; 5º) San Ignacio, 35; 6º) Universitario (M), 29; 7º) Argentino, 28; 8º) Biguá, 17; 9º) Comercial, 10 y 10º) Santa Rosa, 3.

¿Qué les queda?

   El siguiente es el detalle de partidos que les quedan a los tres representantes de la URS en la máxima categoría del regional.

   En el caso de Argentino y Sportiva, animarán la revancha del clásico el próximo sábado 9:

   Argentino: Sociedad Sportiva (local), Mar del Plata Club (visitante), Comercial (local) y San Ignacio (visitante).

   Sociedad Sportiva: Argentino (visitante), Santa Rosa (local), Los Cardos (visitante) y Universitario (local).

   Santa Rosa RC: Universitario M (local), Sociedad Sportiva (visitante), Mar del Plata Club (local) y Comercial (visitante).

TRP B y C: el domingo

   Universitario, El Nacional y Universidad Nacional del Sur afrontarán sus respectivos compromisos en las categorías B y C este domingo.

   En el segundo escalón Las Pirañas recibirán al escolta Unión del Sur (Mar del Plata) a las 13.45, por la undécima fecha (arbitraje de Santiago Bevaqua).

   En esta categoría se juega a una rueda (quedan cuatro jornadas con la de mañana), tras lo cual el 1º y el 2º afrontarán el Reclasificatorio A-B a partir del 13 de agosto.

   Los demás equipos (del 3º al 8º inclusive) van al Reclasificatorio B-C junto con el 1º y el 2º del TRP C, previsto para la misma fecha.

   Posiciones TRP B: 1º) Pueyrredón, 43; 2º) Unión del Sur, 40; 3º) Uncas, 38; 4º) Pico, 29; 5º) Universitario y Los 50 (T), 21; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 0.

   Por su parte El Nacional, puntero del TRP C, visitará este domingo a Coronel Suárez RC desde las 15.15, mientras que UNS será huésped de Estudiantes de Olavarría en horario similar.

   El otro partido será Remo-Bloque Norte.

    Posiciones TRP C: 1º) Estudiantes (O) y El Nacional, 23 puntos; 3º) UNS, 13; 4º) Coronel Suárez, 12; 5º) Bloque Norte, 9 y 6º) Remo, 1.