Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Facundo Ardusso se quedó con el Sprint del TC2000 en el Oscar Cabalén

Matías Milla y Julián Santero completaron el podio. Previamente, la Pole había quedado en manos del mendocino Bernardo Llaver. 

Foto: Mundo Sport.

   El santafesino Facundo Ardusso (Civic) ganó hoy de punta a punta el Sprint de la sexta fecha del calendario del TC2000, que se correrá mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, con la realización también de las carreras de TC2000 Series y la Fórmula Nacional.

   El oriundo de Las Parejas se impuso en el Sprint a 12 vueltas al trazado cordobés de, 4.045 metros, dejando atrás al oriundo de Campana Matías Milla (Renault Fluence) y al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

   Detrás llegaron Agustín Canapino y Bernardo Llaver (los dos con Chevrolet Cruze), Ignacio Montenegro (Fluence), Leonel Pernía (Fluence), Jorge Barrio y Eugenio Provens (los dos con Corolla) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence).

   Computados los puntos del Sprint de hoy, el torneo de TC2000 lo encabeza Canapino, con 132 puntos, y detrás se encolumnan Leonel Pernía y Santero, con 122.

   Por otra parte, en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Nacional, a 14 rondas, la ganó el nacido en Dallas, Estados Unidos, Tiago Pernía, seguido por Mateo Polakovich, Thomás Pozner, Emiliano Stang, Nicolás Suárez y Brian Massa.

   Además, en el TC2000 Series, Cyro Fontes y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sport se quedaron con el Sprint de la sexta fecha de la temporada, tras imponerse sobre Facundo Marques y Rodrigo Aramendía, los demás ocupantes del podio. Allí, el bahiense Javier Scunzio (Citröen C4), autor de la Pole, sufrió un despiste y perdió todas las chances. 

   Mañana a las 9.40 comenzará la final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta; a las 10.35 se iniciará la final de la Fórmula Nacional, a 14 giros más una vuelta; y a las 11.30 se largará la final del TC2000, a 40 minutos más una vuelta.