Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Los hospitales en su peor momento.

El colapso de los hospitales locales exige el esfuerzo de todos, sin distinción alguna.

   Por momentos es una de las tantas y variadas noticias que inundan cada día los medios, pero alcanza que a uno en lo personal le toque atravesar un mal momento de salud para tomar conciencia de lo preocupante que es la situación de los hospitales locales.

   Si bien las autoridades sanitarias coinciden en señalar que la situación es similar para todos los establecimientos de la provincia, sin dudas se trata de un hecho por demás preocupante en el plano local.

   El preocupante panorama fue dado a conocer por profesionales del hospital Municipal, aunque es el mismo en el resto de los hospitales: no hay camas disponibles, las guardias están colapsadas y las ambulancias deben aguardar horas para poder internar a la persona que trasladan.

   "Alertamos a la comunidad que no hay camas de internación disponibles", indicó un comunicado del centro médico, dando cuenta de manera contundente de la gravedad de la situación.

   En el caso del Hospital Municipal, la causa de su completa ocupación se debe a varios factores. Por las enfermedades respiratorias propias de la época invernal, los accidentes viales y caseros y una situación económica que ha llevado a muchos a no contar con obra social.

   Como en todos los casos similares, tan creciente demanda contribuye al deterioro de médicos y enfermeros, que deben dedicar más horas de las convenientes a su tarea, lo que pone en riesgo el servicio en su conjunto.

   Es momento entonces de trabajar en conjunto: la comunidad asumiendo el singular momento, las autoridades tratando de aportar ideas y recursos y los políticos trabajando en conjunto para generar alternativas que mejoren tan delicado momento.