Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vacaciones en la Comarca Serrana: tres de cada cuatro plazas están ocupadas

Esperan que estos números mejoren sobre el fin de semana.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Un nivel de ocupación del 75% es el que tiene hoy en día, en plenas vacaciones de invierno, las distintas localidades que componen la Comarca Serrana de Tornquist.

   Si bien desde el municipio se reconoció que el porcentaje es inferior al que se registró el año anterior, las autoridades también mostraron expectativas respecto de la posibilidad de que estos porcentajes crezcan sobre el fin de semana.

   "Estamos en un 75% de ocupación en toda la Comarca -señaló el titular del área de Turismo, Gustavo Sandobal-. Hoy en día tenemos varias consultas".

   El funcionario reconoció que si bien "se está trabajando, el consumo es más medido a comparación de años anteriores, porque no estamos ajenos a la situación del país".

   "Contamos con 21 días de vacaciones y no 15, porque recibimos mucha gente de La Pampa y Río Negro. Incluso, este año recibimos mucha gente de Entre Ríos, algo novedoso para nosotros como destino", agregó.

   En ese sentido, recordó que durante la semana pasada, cuando ya habían comenzado las vacaciones en provincias limítrofes, la ocupación había alcanzado al 45%.

   "Si bien el grueso viene ahora porque recibimos mucha gente de la provincia de Buenos Aires, tenemos la suerte que nos visite cada vez más gente de La Pampa y Río Negro", dijo.

   Al respecto, destacó que para las vacaciones de invierno se cuenta con "una variada oferta cultural y de prestadores privados".

   "Tenemos eventos en el Centro Cultural y en las bibliotecas. Además, la Comarca ofrece cabalgatas, cuatriciclos, excursiones en 4x4, caminatas y ferias de artesanos, entre otras cosas", sostuvo. (con información de Télam)