Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 05 de marzo

Empleados de la Aduana Bahía Blanca protestaron frente a la sede por el regreso "a su casa"

Tal cual anticipara este diario en su sección "Entre Tasas y Café", la principal idea es destinar el edificio para el funcionamiento del Concejo Deliberante (CD).

   Mientras el Departamento Ejecutivo municipal trabaja en pos de obtener la transferencia del inmueble que hasta hace cuatro años ocupara la Aduana Nacional, en la esquina de la avenida Colón y Estomba, y que hoy se encuentra desocupado, empleados de la Aduana Bahía Blanca protestaron frente a dicha sede por el regreso al lugar.

   "Nos apersonamos en nuestro edificio a fin de que se nos devuelvan nuestra casa. Estamos a tan solo 6 años de cumplir sus 100 años por nuestra Institución, exAdministración Nacional de Aduana, hoy Dirección General de Aduana, cumpliendo desde.entonces, el control del Comercio Exterior en Bahía Blanca", le contó a La Nueva, Rafael Pacheco, uno de los manifestantes.

   "Como es de su conocimiento, nuestro edificio, sería donado o como se llame, al Consejo Deliberante de la Municipalidad de Bahía Blanca, pero todo el personal, sin excepción de ninguno de los compañeros pertenecientes a la dotación Aduana Bahía Blanca, quiere regresa a su casa, con 94 años de historia en la ciudad", agregó.

   El lugar se encuentra, además, cercado por un vallado conformado por andamios y una tela tipo media sombra cubriendo su fachada de manera completa, una instalación de carácter preventivo ya que al momento de su cierre se habían generado algunos desprendimientos de su fachada, particularmente por el estado defectuoso de los balcones.

  Desde SUPARA (Sindicato Único Personal de Aduana de la República Argentina) emitieron un comunicado señalando que "hay más para hablar del arrebato de nuestro edificio, entre otras cosas, 4 años camuflado por andamio y tela, en el cual, uno pensaba que lo estaban refaccionando, toda una ficción, se pagó éste alquiler, por una suma importante, la cual se podría haber usado para sus arreglos mínimos, sigue estando totalmente habitable para el desarrollo de nuestra función fiscalizadora".

   Tal cual anticipara este diario en su sección "Entre Tasas y Café", la principal idea es destinar el edificio para el funcionamiento del Concejo Deliberante (CD), atento a que el inmueble que ese cuerpo legislativo ocupa desde 2009 en la esquina de Sarmiento y Estomba no resulta lo suficientemente adecuado para sus necesidades operativas.