Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Egresó la Promoción 123 de la Escuela de Suboficiales de la Armada

Se trata de 273 aspirantes.

Fotos: Gaceta Marinera

   273 aspirantes navales egresaron ayer como cabos segundos de la Armada, tras el acto de colación en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

   Estuvo encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el director de la ESSA, capitán de navío Alberto Philippi, y el intendente rosaleño Mariano Uset, además de autoridades navales, docentes, familiares e invitados.

   "Hoy egresa la Promoción 123º, los que llegarán a suboficiales mayores en el año 2055. En una apretada síntesis de los últimos 30 meses, vemos que a pocos meses de iniciado el ciclo lectivo del año 2020, debimos afrontar el impacto de la pandemia. Tuvimos que adaptarnos a la virtualidad; pero contra todas las adversidades y dificultades, mantuvieron con firmeza y decisión su voluntad de vencer, cualidad indispensable en todo militar", dijo el director.

   "En pocos minutos más comenzarán a trazar sus propias estelas como marinos de guerra; pasarán a formar parte de nuestras tripulaciones; tendrán una función real, un rol de combate y se depositará confianza en su habilidad y capacidad. Procuren siempre estar preparados a través del estudio y de la práctica permanente", agregó.

   Luego del discurso, se entregaron distinciones y premios a aspirantes destacados durante los dos años de formación naval.