Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Más complicaciones para el sospechoso detenido por las entraderas

Un peritaje determinó que el vehículo en el que se movilizaba estaba adulterado. Por la acusación principal, declaró y negó los cargos.

   Un peritaje determinó que el vehículo en el cual se movilizaba Iván Ariel Mendoza (42), detenido el sábado en el microcentro como presunto autor de al menos una de las últimas entraderas cometidas en nuestra ciudad, estaba totalmente adulterado.

   Los especialistas constataron que la Ford EcoSport blanca, dominio colocado NJV 007, presentaba "adulteración en los números de chasis, motor, vidrios y patente".

   Por ese motivo, según informaron fuentes policiales, se le iniciaron nuevas actuaciones, por infracción a los artículos 289 (inciso tercero) y 292 y 296 del Código Penal.

   "Estamos a la espera de la autorización de otra pericia, que se llama de revenido químico, que se le pasa un líquido especial al número de motor para tratar de determinar el número anterior y ver si es robada", agregó otro informante.

   Por otra parte, en las últimas horas el fiscal Diego Conti, encargado de la fiscalía que investiga asaltos con armas, indagó a Mendoza.

   El sospechoso declaró y, si bien no trascendieron detalles, se supo que negó los cargos que le imputan.

   En principio está acusado de tomar parte en el violento robo que sufrió un vecino en su vivienda de Castelar 2200, esquina Necochea, a fines de junio.

   Es que ya se había establecido por distintos medios probatorios que la EcoSport había sido ubicada en ese domicilio al momento del asalto y, por otro lado, al ser atrapado el sábado, en Alsina casi Dorrego, Mendoza tenía en su poder las llaves de la camioneta  Hiunday Tucson sustraída en ese hecho.

   A su vez afronta cargos por la tenencia de una pistola 9mm. que había sido sustraída a un policía de su casa en Villa Harding Green.

   El hombre está detenido en un calabozo de la comisaría Sexta, en Villa Rosas.