Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Anuncian proyecto para crear una Escuela de Capacitación para Policía Rural en Bajo Hondo

La iniciativa incluye un barrio de 50 viviendas para policías destinados en la zona.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo en Punta Alta que por estos días estarán llegando a la ciudad dos patrulleros 0 kilómetro, además de anunciar la posibilidad de instalar en Bajo Hondo una Escuela de Capacitación de Policía Rural y un proyecto para construir un barrio de 50 viviendas para policías destinados en la zona. 

   Berni llegó ayer acompañado por parte de su gabinete y se reunió con el intendente rosaleño Mariano Uset y el director de Seguridad comunal Alejandro Pereyra.

    "Estuvimos viendo con el intendente la instalación de una Escuela Policial en Bajo Hondo, sobre una de las instalaciones en desuso que tiene el ferrocarril y la necesidad de hacer viviendas para los policías —dijo Berni—. En Bajo Hondo, el intendente tiene un terreno donde entrarían 50 viviendas, y en el transcurso de esta semana vamos a tener una constatación definitiva para saber si vamos a poder construirlas ahí para la Policía."

   El funcionario provincial aseguró que "el plan de trabajo para el que nos habíamos comprometido con el intendente con la ejecución del fondo de Seguridad, se está ejecutando en los tiempos previstos". 

   Dentro del plan se encuentra la refacción de la Comisaría de Punta Alta, la construcción de un destacamento para la Zona Sur y la ampliación del sistema de monitoreo por cámaras. 

   El anuncio de la llegada de los dos patrulleros nuevos se da también en el marco del compromiso que tomó el Municipio para reparar y poner en funciones dos móviles que la Provincia tenía para descarte en La Plata.

   Luego del encuentro, el intendente Uset  aseguró que "la reunión fue productiva y también caliente porque se trabaja, se gestiona y negociamos cosas. De hecho, así fue como surgió esta posibilidad, que nació allá por el mes de marzo en su anterior visita, de instalar una Escuela de Capacitación para Policía Rural en Bajo Hondo, junto a la construcción de 50 viviendas para policías que estén destinados en esta región". 

   "Los dos tenemos tareas por hacer. Desde el Municipio, tendremos que revisar algunas cuestiones respecto de algunas propiedades que hay en Bajo Hondo, pero estas son grandes decisiones que, de seguir adelante, serían muy importantes para la localidad rural", agregó el jefe comunal.