Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Proponen que 3 calles lleven el nombre de personalidades de la cultura puntaltense

Para arterias sin nombre en el barrio El Porvenir.

   Los concejales del bloque Juntos presentaron propuestas para imponer nombres a calles del barrio El Porvenir.

   En un comunicado, aseguraron que la iniciativa fue trabajada "en conjunto con los vecinos, con el objetivo de promover la identidad barrial".

   Las calles sin nombre están entre avenida Colón y Caminito y las propuestas son Antonio Volpe (a la altura de Colón al 4.800), Profesor Rubén Mario Lasdica (Colón al 5.300) y Profesor Néstor Francischelli (Colón al 5.100).

   "Es un gusto trabajar en el reconocimiento de nuestra esencia, es decir, en lo que tiene que ver con ser rosaleños, como los símbolos, los héroes de Malvinas y los vecinos que trascendieron, por ejemplo. Desde el bloque entendemos que es una tarea importante que también debemos realizar y lo hacemos con las instituciones que representan a la comunidad, como es el caso de las sociedades de fomento", señaló el concejal Javier Núñez (Pro).

   Será tratado el jueves, en la sesión del Concejo Deliberante.

   Antonio Volpe fue un bandoneonista puntaltense y compositor de tango, de marcada trayectoria en la ciudad, en Buenos Aires y el exterior. Por su parte, el profesor Francischelli fue docente, artista plástico y autor de los mosaicos del Vía Crucis del Cementerio Municipal de Punta Alta; también estuvo a cargo de Cultura del Municipio y los premios que entrega la comuna a personalidades de esta área llevan su nombre. En tanto, Lasdica fue un pianista, compositor y autor de la música del Himno a Punta Alta, entre otras obras.