Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ministro Sergio Berni anunció la incorporación de 200 policías en Bahía

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense también prometió avanzar en la construcción del Barrio Policial, un proyecto que considera "trascendental" para la operatividad de la fuerza.

Berni anunció la incorporación en Bahía de 200 nuevos policías. (Fotos: Pablo Presti-LN.)

   Durante una nueva visita a nuestra ciudad, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció la incorporación de 200 nuevos efectivos policiales a la fuerza provincial en 2023, y además se refirió al proyecto de construcción del Barrio Policial.

   El titular de la mencionada cartera se reunió hoy con el intendente Héctor Gay para "monitorear" las inversiones realizadas por el Fondo de Seguridad, destinadas por ejemplo a refacciones en comisarías bahienses con calabozos clausurados.

   Luego del encuentro entre ambos funcionarios, Berni explicó que se abordaron "diversos temas importantes para la seguridad en Bahía Blanca".

   "Uno de ellos es la incorporación de 200 cadetes para que, el próximo año, la ciudad cuente con esa cantidad de nuevos policías. Si bien la inscripción ya cerró, y las clases comenzaron en el resto de la provincia, haremos una excepción para que Bahía pueda formarlos", confirmó el entrevistado en el palacio municipal local.

   "Aprovechamos esta oportunidad para avisarles a todos aquellos que tengan vocación de servicio, que el 1 de septiembre ingresarán los primeros 200 cadetes. Será muy beneficioso y estamos coordinando cómo va a ser la metodología para que se puedan formar acá", agregó.

Un proyecto "trascendental"

   El ministro Berni se comprometió a avanzar en la construcción del Barrio Policial, un proyecto de viviendas destinadas a los uniformados que calificó como "trascendental" para la operatividad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

   La posible iniciativa -dijo- permitirá que las rotaciones del personal se hagan de manera "mucho más eficiente", así como solucionaría el déficit habitacional que afecta a agentes de seguridad.

   Por otra parte, el responsable del área de Seguridad relacionó el hallazgo días atrás de 170 kilos de cocaína en la ría local, con "el narcotráfico a nivel mundial y, específicamente, en Sudamérica".

   "El 80% de la droga que se consume en el mundo, se contrabandea vía fluvial. Por lo tanto, el reciente secuestro de estupefaciente en esta ciudad, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, es apenas la punta del iceberg de un gran problema que el mundo todavía no pudo solucionar", finalizó Berni.

   La agenda del ministro también incluyó visitas a los partidos de Villarino y Patagones.