Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Caso Agustina Bustos: le impusieron 20 años de prisión a Matías Moreno

La pena fue fijada por el juez técnico Hugo De Rosa, luego de que un jurado popular declarara al procesado culpable de homicidio en ocasión de robo.

Detrás de su abogado Valentín Fernández, el condenado Matías Moreno.

   Una pena de 20 años de prisión le impuso la Justicia local a Matías Diego Moreno (22), declarado culpable por el crimen de Agustina Bustos, registrado hace 4 años durante un asalto del que fue víctima la joven en el barrio Rucci.

   El fallo, dispuesto por el juez técnico interviniente, Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal Nº 1, se dio hoy, días después de la audiencia de cesura durante la cual el fiscal Jorge Viego y las abogadas Fernanda Petersen y Viviana Lozano (representan a los padres de la víctima) habían pedido esa sanción de cárcel para el procesado.

Juez técnico Hugo Adrián De Rosa

   En ese marco, el defensor particular, Valentín Fernández, había reclamado una sanción de 16 años, siempre por homicidio en ocasión de robo, que fue la calificación a la que se arribó.

   El pasado 15 de junio, de manera unánime, un jurado popular declaró a Moreno culpable por el asesinato de la joven estudiante bahiense de 19 años. 

   El trágico hecho se produjo en abril de 2018, en Piedra Buena al 1.700, cuando en el marco de un asalto la joven recibió tres heridas de arma blanca, una de las cuales determinó su deceso.