Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crimen de Agustina Bustos: el jurado declaró culpable al detenido

Matías Moreno fue acusado del delito de homicidio en ocasión de robo.

Fotos: ANJ y Archivo LN.

   De manera unánime el jurado declaró culpable esta tarde a Matías Moreno por el crimen de Agustina Bustos, ocurrido hace cuatro años durante un asalto ocurrido en el barrio Rucci.

   Tras los alegatos de las partes, los doce miembros escucharon las instrucciones por parte del juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Hugo Adrián De Rosa, y se retiraron a deliberar.

   Si bien el fiscal Jorge Viego y las abogadas que representan a los padres de la víctima (Fernanda Petersen y Viviana Lozano) arribaron al debate acusando al sujeto de homicidio calificado criminis causa (prevé pena de prisión perpetua), se terminaron inclinando por la imputación subsidiaria de homicidio en ocasión de robo.

   Esa misma calificación era la que impulsaba desde el inicio del juicio el abogado Valentín Fernández, quien no discutió la responsabilidad de su cliente. La misma determina una sanción de entre 10 y 25 años de cárcel.

   Luego de unos minutos retornaron a la sala de audiencias y comunicaron al magistrado el acuerdo al que habían arribado sobre la culpabilidad del sujeto en la muerte de la joven estudiante.

   Moreno había declarado ayer y confesó haber tomado parte del hecho del robo que terminó con la vida de Agustina, en abril de 2018, aunque vinculó a otra persona con el ataque mortal.

   Se trata de un joven que había estado anteriormente ante el jurado y las partes y dijo haber visto toda la secuencia del hecho.

   En los próximos días se establecerá la fecha para la realización de la audiencia de cesura, en la cual la acusación y la defensa realizarán un pedido de pena, para que finalmente el juez De Rosa determine la sanción que le corresponde al procesado.