Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los fierros dejaron sin gloria a Seba Pérez y Juan Pipkin se lució en su retorno

El motor del Chevrolet Onix dijo basta cuando el Ratón peleaba por la victoria en la final de la Clase 2. 

@ALasChapas.

   Los fierros volvieron a ser ingratos y a dejar con las manos vacías al bahiense Sebastián Pérez, cuando todo parecía indicar que el reencuentro triunfal estaba al alcance de la mano en la sexta fecha del Turismo Nacional, disputada en La Pedrera (San Luis).

   El panorama del volante local promediando el plato fuerte de la Clase 2 era sumamente auspicioso, y más aún cuando, a falta de cuatro giros y por reanudarse la prueba tras la salida del auto de seguridad, el Chevrolet Onix estaba a tiro de la punta.

   Reanudada la final, Pérez aceleró a más no poder y logró lo que tanto había intentado previamente, superar al tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo) y capturar la vanguardia, con el misionero Facundo Bustos (Trend) imitando su maniobra y colándose segundo.

   Pero allí el motor dio su última exhalación e inmediatamente el Ratón, quien largó cuarto tras un gran trabajo en la serie de ayer, se vio obligado a estacionar su máquina a un costado y decir adiós a sus chances de segundo triunfo en la especialidad.

   Naturalmente ello no opaca el enorme desempeño del bahiense y la notable curva en ascenso que comenzó a dibujar desde su regreso al Chevrolet, tras destruir el Toyota Etios en la segunda fecha. La revancha seguramente llegará pronto...

   Tampoco hubo suerte para el pigüense Fernando Gómez Fredes, cuyas esperanzas en la competencia final duró apenas un suspiro tras despistarse solo y terminar contra el paredón luego de transitar la segunda curva del temible trazado puntano.

   El triunfo finalmente quedó en poder del tucumano Ortega, seguido de Matías Signorelli (March) y Renzo Blotta (Etios), los demás ocupantes del podio. El sexto puesto, por otra parte, le permitió al comodorense Cristian Abdala (Etios) volver a la cima del torneo.

   Luego, en la final de la Clase 3, el retornado Juan Pipkin (Cruze) se llevó todos los aplausos de la región al cruzar la meta en un más que meritorio 11º puesto; resultado impensado tras el duro golpe contra el muro en el primer entrenamiento de ayer, que apenas le permitió completar una vuelta en clasificación.

   Juanito, quien volvió a la categoría y también al Arana Ingeniería Sport, concretó una remontada bárbara en su serie (avanzó hasta el 4º puesto) y cerró su vuelta avanzando un puesto en el plato fuerte, con un auto que, promediando la prueba, comenzó a perder rendimiento.

   Distinto fue el panorama para los demás representantes del team; el riojano Roberto Luna (Corolla) debió abandonar con problemas en su caja de velocidades, mientras que el necochense Juan Bautista De Benedictis (Corolla) fue excluido por maniobra peligrosa, aunque no completó el total de vueltas por fallas en los frenos.

   El triunfo, de punta a punta, en dicha competencia fue para el rionegrino Antonino García (Focus). Juan José Garriz (C4 Elysse) y Jonathan Castellano (Cruze), completaron el podio. Por otra parte, el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 7º en la final, se mantiene en el liderazgo del certamen.

   La próxima cita del Turismo Nacional tendrá lugar el 31 del corriente en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.