Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Zonales: el Ezequiel Crisol comienza a vibrar con la quinta fecha del año

Serán de la partida únicamente el Sport Prototipos, la Fórmula 3CV Tipo 1.4 y el Turismo Regional. 

Foto: Turismo Regional.

   El Autódromo Ezequiel Crisol de Aldea Romana reabre sus puertas este fin de semana para recibir a las Categorías Zonales y la continuidad del campeonato 2022, fiscalizado por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste.

   La quinta cita será animada únicamente por tres de las seis habituales categorías, habida cuenta que, ante la inexistencia del habitual parate de julio, las mismas decidieron alternar su actividad entre fecha y fecha, y así lograr continuidad hasta final de año.

   En dicha ocasión acelerarán el Sport Prototipos, el Turismo Regional Clase 2 y la Fórmula 3CV Tipo 1.4. Esta última divisional afrontará en dicha oportunidad el cuarto capítulo de su certamen.

   En el Sport, el líder del certamen es el piloto Juan Pablo Vasicek, ganador en la pasada fecha de Viedma, con un total de 138 puntos. De cerca le siguen el pampeano Federico González y el pigüense Jorge Balcarce.

   En el 3CV, en tanto, quien comanda las posiciones es el pigüense Federico Vincet con un total de 154 puntos. De cerca lo corren su compatriota Fernando Curetti y el oriundo de Espartillar Antonio Mateos.

   Finalmente, en el Turismo Regional el puntero del campeonato es el experimentado volante de nuestra ciudad Gonzalo Fabi con 120 unidades. El también bahiense Ezequiel Galante y el viedmense Luciano Van Doorn, escolta y tercero, respectivamente, tratarán de ponerse presión este fin de semana.

   La actividad en pista, iniciada hoy con entrenamientos comunitarios, proseguirá mañana con más ensayos libres y las respectivas pruebas de clasificación. En tanto que el domingo será el turno de las competencias finales, además de las series preliminares del TR.

Campeonatos

--Sport Prototipos: 1) Juan Pablo Vasicek, 138; 2) Federico González, 117; 3) Jorge Balcarce, 116; 4) Patricio Dotta, 93 y 5) Gonzalo Palacios, 92.

--Fórmula 3CV Tipo 1.4: 1) Federico Vincet, 154; 2) Fernando Curetti, 141; 3) Antonio Mateos, 133; 4) Oscar Maurel, 129 y 5) Ezequiel Schwerdt, 127.

--Turismo Regional: 1) Gonzalo Fabi, 120; 2) Ezequiel Galante, 113; 3) Luciano Van Doorn, 102.50; 4) Giuliano Scaiola, 82.50 y 5) Enzo Marti, 74.50.