Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Increparon a Victoria Donda en un restaurante "british" y lo subieron a TikTok

El hecho ocurrió el pasado lunes mientras la exdiputada se encontraba en un local gastronómico a pocas cuadras de su oficina.

Foto: Infobae

   La titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, fue interceptada por un hombre que la reconoció mientras cenaba en London City, un restaurante a metros de la Plaza de Mayo.

   Pese a ser un clásico porteño, el local gastronómico cuenta con la particularidad de elaborar platos de estilo europeo. El momento fue grabado, publicado en TikTok y desde ese momento se volvió viral en redes sociales. 

   El video, de apenas 20 segundos de duración, muestra a la ex diputada mientras comparte una comida con otra mujer. "Mirá a quién tengo acá eh, mirá a Vicky Donda", señaló el autor de la grabación, mientras se acercaba al vidrio del restaurante para captar la imagen de la funcionaria, quien sólo se volteó para ignorarlo.

   También se puede escuchar cómo, irónicamente, el hombre repite el término “Nac & Pop” (Nacional y Popular) y la cuestiona: "¿Qué pasa mi amor, qué te tapas" Mirá, escrachada, ahí está su cara". 

    "¡Ey, Vicky! ¿Lindo Londres, no?", fueron las últimas palabras del sujeto, que luego continuó caminando. El material obtuvo más de 100 mil reproducciones en un día y en Twitter superó las 135 mil visitas. 

 

   En respuesta, Donda escribió una carta abierta en La Nación, en la que cuestionó los "discursos del odio" que, a su entender, motivaron la agresión. "El objetivo es claro: confundir, fomentar prejuicios, nublar el pensamiento, no perder privilegios y socavar el Estado que es el único garante de evitar la Ley del más Fuerte, peligrosa para todxs", escribió y concluyó reconociendo que "el único que regula una sociedad y la defiende es el estado". (Fuente: La Nación)