Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Por qué el ganador de hoy entre Boston y Golden State será amplio favorito al título

Tercer partido de la serie, al mejor de siete. Están 1-1.

Curry la tiene complicada. Foto: NBA

   Del calor que genera la serie final de la NBA, al frío de las estadísticas: hoy juegan el tercer partido Boston (1) y Golden State (1), el que gane tendrá el 68,1% de ser campeón. Así de simple, como marca la tendencia.

   El partido comenzará a las 22 (ESPN) y se jugará en Boston, lo mismo que el cuarto, fijado para el próximo viernes. Mientras que el quinto será en San Francisco, el lunes.

   La referencia estadística corresponde a las últimas 22 finales, desde 2000: el vencedor del tercer juego es amplio favorito para lo que resta de la serie, al mejor de siete. En 14 de las 22 finales, el que consiguió este juego se llevó el campeonato.

   Ahora bien, después del 120-108 a favor de los Celtics y de 107-88 de los Warriors, en este tercer partido Boston es favorito en las apuestas (1,62), con 2,35 de Golden State, a pesar de ser el preferido para quedarse con el título: 1,87 contra 1,95.

   Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más llegaron junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde el 2008 y no habían alcanzado a meterse en Finales desde 2010.

   "Somos un muy buen equipo cuando cuidamos la bola", dijo el alero Jayson Tatum, de Boston

   “Pero tenemos esos lapsos en los que acumulamos pérdidas y cavamos nuestro propio agujero”, definió el jugador de los Celtics.

   “Siempre está la necesidad de que yo sea agresivo. Tratando de armar juego, tratando de anotar. Entender cómo me marcará la defensa a mí y a nosotros como equipo y ser capaz de contrarrestar eso", expresó Stephen Curry, astro de los Warriors.