Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bullrich planteó eliminar los planes sociales en 6 meses y el Gobierno salió a cruzarla

El ministro de Desarrollo Social, “Juanchi” Zabaleta, reaccionó por redes a la propuesta de la presidenta del PRO, que presentó a su equipo de gobierno en un acto con Mauricio Macri.

Foto: Archivo La Nueva

   Acompañada por Mauricio Macri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presentó el martes sus equipos técnicos y de gobierno en un acto en el Yacht Club de Olivos, donde propuso, entre otros proyectos de cara a las elecciones 2023, que quiere eliminar los planes sociales en 6 meses. Y como era de esperar, la reacción del Gobierno no tardó.

   “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo digo más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio. Los pacman que existen para comer el cambio están instalados en todos lados”, planteó Bullrich durante el evento, en medio de la interna con el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio por el acercamiento de los “halcones” del PRO a ideas liberales que impulsa Javier Milei.

   No es la primera vez que la exministra de Seguridad opina en ese sentido sobre los planes sociales. En abril, durante una entrevista radial, ya había planteado que “ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos” y que “la verdadera política social es el empleo”.

   Por otra parte, Bullrich también anunció durante el acto del martes que “el primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”.

   El martes por la noche, unas horas después del acto del PRO, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recogió el guante a partir de la frase de Bullrich y respondió a través de Twitter.

   “La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado”, cuestionó “Juanchi” Zabaleta, el funcionario que está a cargo de los programas de ayuda económica para los sectores más vulnerables, en una crítica velada a la gestión de Carolina Stanley a cargo de la cartera.

   “Hablar de ‘sacar o poner’ planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT’s que alimenten las grietas”, sumó el ministro.

Fuente: "TN"