Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Colombia: el video que muestra los momentos previos al asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Barú

La Fiscalía de Colombia publicó los últimos momentos con vida del fiscal antidrogas de origen paraguayo. Se encontraba vacacionando en Barú con su esposa, cuando fue asesinado a tiros.

Imagen: captura de pantalla

   La Fiscalía General de la Nación hizo pública una serie de videos en los que se puede ver el modus operandi de los presuntos asesinos del fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci. El hecho ocurrió en mayo pasado, en la isla de Barú, en inmediaciones de Cartagena de Indias, Colombia. 

   En el material audiovisual recopilado por el ente que investiga el caso, se aprecia cómo las tres personas sospechosas se registran en un hotel de Cartagena y horas después, salen rumbo a Barú para cometer el delito contra el funcionario paraguayo. La Fiscalía mostró además el momento en el que los involucrados alquilan un Jet Ski, medio de transporte con el que se habría cometido el homicidio. 

   Así explicó la Fiscalía la sucesión de los hechos antes del crimen: 

   En los círculos rojos están los movimientos del fiscal Pecci y su esposa. En los círculos amarillos los desplazamientos de los señalados delincuentes. En un momento se ve a la señora Marisol Londoño Bedoya y a su hijo hacer seguimientos a la víctima. Se meten al mar, levantan los brazos y dan indicaciones sobre el punto al que debe llegar la moto náutica con el presunto sicario. Luego el círculo amarillo muestra el ataque al fiscal Pecci

   Marisol Londoño Bedoya (marcadora), Francisco Luis Correa Galeano (articulador y financiador), Cristian Camilo Monsalve Londoño (marcador), Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta (conductor y logística) y Wendre Still Scott Carrillo (quien disparo al fiscal) son las personas que ya fueron capturadas por el homicidio.

   De los implicados, cuatro aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, menos Correa Galeano.

   Según dio a conocer Noticias RCN, la persecución al fiscal habría comenzado el 5 de mayo mientras él y su esposa recorrían Cartagena de Inidias y se hospedaban en el hotel Decameron Barú. Ese mismo día se habrían reunido seis personas (de las cuales cinco eran hombres) en la plaza minorista de Envigado, en Antioquia, para planear el asesinato del paraguayo. Al día siguiente, dos venezolanos y un colombiano habrían llegado a un apartamento en el sector de El Laguito con la presunta misión de asesinar a Pecci. 

   El encargado de orquestar el crimen desde Envigado, viajó por aire desde Medellín hasta Santa Marta el 6 de mayo y desde la capital magdalense tomó un vehículo por tierra para llegar a Cartagena. Además, se hospedó en un edificio del sector, cercano a donde se encontraban sus cómplices, a quienes dejó autorización para el ingreso en recepción. 

   Por otro lado, el encargado del transporte alquiló un vehículo un día antes del asesinato y se reunió con el jefe de la banda para pagar 2,7 millones de pesos y coordinar el ingreso como turistas de un hombre y una mujer, que desde el hotel Decameron Barú vigilaron más de cerca cada movimiento del fiscal. 

   Finalmente, el 10 de mayo los encargados de disparar salieron antes de las 6:00 a.m del sector de El Laguito en Cartagena y con el auto alquilado se dirigieron hasta Playa Blanca, mentras que los otros dos sospechosos alquilaron una moto acuática. Fue durante ese movimiento que quedaron grabados por primera vez. 

   Los agresores le dispararon al fiscal por la espalda en tres ocasiones y huyeron del sitio. Acto seguido, escaparon de la playa, devolvieron la moto y el último reporte los ubica en la Terminal de Transportes de Cartagena tomando una flota que partió en Cartagena con rumbo a Medellín. (Infobae)