Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El dramático relato de la esposa del fiscal Marcelo Pecci asesinado en Colombia

Claudia Aguilera dio detalles del momento en el que sicarios le propinaron dos disparos a su esposo en la isla de Barú.

    Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, fue asesinado a tiros en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena, donde pasaba su luna de miel. Claudia Aguilera, su pareja y testigo del hecho, relató cómo fue el momento en el que los sicarios lo acribillaron. 

   En un tono de voz bajo y entre sollozos, le narró al diario El Tiempo, los momentos de angustia que vivió al ser testigo, en primera línea, del asesinato de su esposo, el fiscal que luchaba contra el crimen organizado de Paraguay. Aguilera es una reconocida periodista paraguaya que se casó con el fiscal Pecci el 30 de abril, también habían anunciado que esperaban un hijo juntos. 

   "El día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista era hermosa y era nuestra luna de miel", comenzó argumentando. Luego, la mujer relató lo que pasó en la playa. "Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o en un jet sky, la verdad no lo vi bien", detalló. 

   Entre sollozos afirmó que "uno de los hombres se bajó y sin medir palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda". 

   De inmediato el sicario se subió a la "embarcación" y huyeron del lugar, afirmó la periodista quien señaló: "Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto".

   "Solo tengo claro los disparos y ver a Marcelo sobre la arena", declaró. También afirmó que todo se registró cerca de las 10:30 de la mañana. "El hombre se fue contra Marcelo, solo lo miró y le disparó, no dijo nada", concluyó.  

   Claudia se encuentra bajo protección de la Policía y en este momento está entregando sus primeras declaraciones sobre el homicidio de su esposo; que a sus 45 años había logrado poner en jaque a las redes del narcotráfico. En Colombia ya se conformó un grupo especial que se encargará de asumir la investigación con el apoyo de Estados Unidos. (La Nación)