Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Detuvieron e indagarán a un hombre por protagonizar un choque fatal

Marcelo Fabián Acosta está imputado del homicidio culposo de un ciclista de 77 años en Vieytes y Enrique Julio. Se quiso hacer pasar por testigo y falseó su testimonio.

   En las próximas horas será indagado un hombre detenido ayer que intentó pasar como testigo de un choque fatal que él habría provocado.

   Se trata de Marcelo Fabián Acosta, quien fue atrapado por la Policía en la vía pública de Fragata Sarmiento e Yrigoyen, tras un pedido del fiscal Cristian Aguilar y la orden de la jueza de Garantías Maisa Promé.

   Según la investigación de la causa, el hecho se produjo el 4 de abril pasado, en perjuicio de Juan Edmundo Teuber González.

   Fue cuando Acosta, que se encontraba a bordo de un automóvil Fiat Punto, que estaba estacionado sobre la mano derecha de Vieytes al 2200, a pocos metros de Enrique Julio, no verificó la ausencia de circulación de vehículos previo a descender de su rodado por la puerta del lado del conductor, que daba a la calle.

   Cuando realizó esa maniobra obstruyó el paso de Teuber González, quien avanzaba por Vieytes, en sentido ascendente, a bordo de una bicicleta marca Normar.

   De esa manera la bicicleta colisionó contra la puerta del automotor y, como derivación, el ciclista perdió el control y fue embestido por un Ford que iba en el mismo sentido.

   Teuber González sufrió un traumatismo de cráneo grave que le provocó la muerte cuando era atendido en el Hospital Municipal.