Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Sóftbol: con la bahiense Mariana Gorosito, Argentina marcha invicta en el Sudamericano de Mayores

El combinado nacional enfrentará hoy a su par Sub 21. 

   Con una muy buena actuación de la bahiense Mariana Gorosito, la Selección Argentina de Sóftbol Femenino logró ayer su tercera victoria en el XV Campeonato Sudamericano de Mayores, con disputa en Buenos Aires.

   En la víspera, el combinado nacional se acreditó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, luego de vencer a Curazao, en el octavo y extrainning, por 5 a 3, en el tercer y antepenúltimo juego de la fase inicial.

   Allí, Gorosito cumplió una muy buena tarea y aportó con creces al triunfo nacional, siendo lanzadora de relevo (tiró 4 innings) y permitiendo 1 hit, 2 BB y 5 strike outs.

   Previamente, en las dos primeras presentaciones, el elenco albiceleste venció ajustadamente por 6 a 5 a Guatemala, en el primer partido, mientras que el domingo, en la segunda fecha, ganó con autoridad por 6 a 0 a Perú.

   En los dichos juegos, la bahiense Gorosito tuvo participación considerable en cancha, siendo pitcher de relevo. De hecho, ante Guatemala, Mari lanzó en el último inning, permitiendo un hit clave para la victoria final.

   En tanto que en el segundo juego ante Perú, la crédito local lanzó durante todo el encuentro, permitiendo 2 hits, 1 BB y 6 ponches.

   En lo subsiguiente, Argentina cruzará hoy con el seleccionado nacional Sub 21, y mañana, en el cierre de la primera fase, se medirá ante el combinado de Brasil, en la antesala de los Playoff a iniciarse el viernes.

   Vale remarcar que allí en la cita sudamericana con disputa en el Estadio de la Victoria, además de Gorosito, también están presentes las bahienses Jorgelina Barreneche y Gabriela Martín, integrantes del cuerpo de árbitros y anotadores, en el área de las estadísticas.