Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Dos dirigentes bahienses integran la comisión de FASPGyBio

Gabriel Matarazzo y Paul Giusia integran la flamante conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. 

Fotos: Gentileza FASPGyBio.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con dos dirigentes bahienses en sus filas, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio) renovó sus autoridades hasta 2026.

   La proclamación se dio durante el décimo Congreso Electoral, en el que la lista Azul y Blanca, única en competencia, que encabezó Pedro Milla consiguió 73 de los 74 votos que se emitieron.

   La flamante comisión directiva cuenta con los bahienses Gabriel Matarazzo como secretario de Hacienda y Turismo (cargo que ya ostentó en el período anterior) y Paul Giusia como subsecretario de la misma área. Ambos representan al sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de nuestra ciudad y La Pampa.

   Además del gremio con sede en Bahía Blanca, la Federación contiene a los de base de Avellaneda; Capital; Córdoba, La Rioja y Catamarca; Cuyo; Buenos Aires; Entre Ríos; Zona Norte de Santa Fe; Santa Fe; San Lorenzo, Rosario y Zona Norte de Santa Fe; Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; Salta y Jujuy; Tierra del Fuego; y Zona Norte de Santa Cruz.

   “Hoy comienza una nueva etapa para ratificar las conquistas obtenidas y afrontar los nuevos desafíos que el difícil presente de nuestro país y el mundo nos presentan. Fue un acto muy importante para nosotros. Se logró una plena unidad, con la participación de los gremios de todo el país”, explicó Matarazzo.

   Y añadió: “Paul Giusia tendrá la misión de encargarse de todo lo que es el turismo a nivel nacional. Será un gran aporte para la Federación y también una participación importante de nuestro gremio”.

   Los más de 70 congresales presentes en el Hotel Intersur de Luz y Fuerza ubicado en el barrio de San Telmo protagonizaron otra fiesta de la democracia, y en representación de 13 sindicatos adheridos, votaron a favor de la lista de unidad Azul y Blanca.

   “La flamante conducción electa representa una nueva impronta con la incorporación de nuevos cuadros que vienen a sumar otras voces para enriquecer y fortalecer el trabajo de nuestros compañeros que desde años vienen trabajando por el crecimiento de nuestro gremio y la actividad”, amplió Matarazzo.

   Milla había asumido al frente de la Federación en 2018. Ahora, tras la reelección, tendrá mandato hasta mayo de 2026.

   “Estamos realmente muy felices por la confianza otorgada, por iniciar este nuevo período. Nos unen los valores del federalismo, la solidaridad y el firme compromiso por el trabajo petrolero y su familia”, señaló, por su parte, Pedro Milla.

   Y añadió: “Ratificamos el total respaldo a todas y cada una de las luchas por más y mejores condiciones de trabajo y generación de empleo en todos los rincones de nuestra patria”. 

   La comisión directiva nacional, con mandato hasta 2026, está conformada por Pedro Milla (secretario General); Gabriel Barroso (secretario Adjunto); Mario Lavia (secretario Gremial e Interior); Miguel Sordini (prosecretario Gremial e Interior); Miguel Ojeda (secretario de Organización, Labor y Deporte); Leandro Balanzino (prosecretario de Organización, Labor y Deporte); Gabriel Matarazzo (secretario de Hacienda y Turismo); Paul Giusia (prosecretario de Hacienda y Turismo); Sebastián Barrios (secretario legal, técnico e informático); Rafael Juárez (prosecretario Legal, técnico e informático); Juan Pablo Ayala (secretario de Prensa, Cultura y Capacitación); Juan Manuel Montenegro Valle (prosecretario de Prensa, Cultura y Capacitación); Luis Alberto Sosa (secretario de relaciones internacionales y políticas institucionales); Miguel Austino (secretario Actas, censo y estadísticas); Rubén Pérez (prosecretario de Actas, censo y estadísticas); Fernando Gainza (secretario de Obra Social y Previsión Social) y Daniel Ibarra (prosecretario de Obra Social y Previsión Social).