Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Entre el éxito y las dudas: "Así cómo estoy es muy difícil continuar", expresó Nadal

El español, reciente ganador de Roland Garros, habló de sus problemas físicos y puso un manto de duda a su continuidad. 

@ESPN.

   No todo es felicidad y festejos para el español Rafael Nadal, reciente ganador de su 14º Roland Garros y 22º título de Grand Slam, que lo erige como, estadísticamente, el más de todos los tiempos del tenis moderno.

   Para el manacorí, quien hoy trepó al 4º puesto del escalafón mundial, es inevitable mostrarse preocupado por su estado físico, el cual le trajo innumerables dolores de cabezas en los últimos tiempos, con una lesión en el pie que parece no tener solución.

   Consultado por sus ex colegas y amigos, Mariano Zabaleta y Juan Mónaco, Nadal habló de si situación, cómo pudo afrontar la reciente edición del Abierto de Francia y qué piensa para el futuro…

   “Hay que ser claros y realistas. Llevo un año y medio con muchos problemas en el pie. Así cómo estoy la verdad que es muy difícil continuar. Aquí he jugado con el pie dormido, con bloqueos anestésicos previos a cada partido, con lo cual no tenía sensibilidad en el pie”, contó.

   “En los dos nervios que refieren hacia el pie me aplicaban una inyección con anestesia y el pie quedaba sin sensibilidad, y esa es la explicación del porqué pude seguir compitiendo en este torneo. Pero es algo momentáneo, no puedo prolongarlo mucho más en el tiempo”, aseguró.

   Consultado por Pico, su amigo de toda la vida en el circuito, acerca de su futuro, Rafa dejó más dudas que certezas.

   “Ahora es tiempo de disfrutar este logro que es único, y partir de mañana ya empezar a ver qué se puede hacer. Tenemos algo en mente a ver si me ayudaba un poco. Considerando que lo aplicado aquí funcionó, veremos si lo aprovechamos para hacer algo más y seguir”, agregó.

La nota completa: