Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Lo condenan a 12 años y medio de cárcel por abusar de una colega y una menor

El imputado es Walter Rawson, respecto de quien la Justicia local unificó 2 penas a 6 años y 10 meses, y a 6 años de prisión, luego de considerarlo autor de los abusos sexuales.

El juez Eugenio Casas, integrante del Tribunal Criminal N° 2, dictó el fallo de manera unipersonal.

   Un hombre que abusó sexualmente de una compañera de trabajo y antes de una menor de edad con la que convivía, hecho este último por el que ya había sido condenado, recibió una pena única de 12 años y 6 meses de prisión.

   El Tribunal en lo Criminal N° 2 bahiense condenó a Walter Sebastián Rawson como autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante contra una mujer con quien trabajaba al momento del ataque, y le impuso 6 años y 10 meses de cárcel.

   Previamente sobre el acusado había recaído otra condena dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 3, en relación con el delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por cometerse en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechándose de la convivencia con ella.

   En este caso la Justicia halló culpable a Rawson también de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo (2 hechos), y lo sentenció a 6 años de prisión.

   Por tal motivo el juez Eugenio Casas, quien integró el Criminal N° 2 de manera unipersonal, consideró que al procesado corresponde aplicarle la pena unificada mencionada inicialmente.