Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Macri dijo que el planteo de Morales es “desmesurado” y “descontextualizado”

El expresidente lamentó la reacción del líder de la UCR y aseguró que siempre valoró las ideas del radicalismo. En el PRO, la controversia dividió a la dirigencia. Cómo puede impactar en la coalición opositora

Fotos: Archivo La Nueva.

   El expresidente Mauricio Macri le respondió al titular del radicalismo Gerardo Morales, señalado que las críticas que le realizó el dirigente a través de una carta fueron “desmesuradas” y recalcó que “siempre valoró las ideas de la UCR”.

   A través de sus redes sociales, el referente del PRO a nivel nacional consideró que el dirigente radical “descontextualiza un apunte histórico” que efectuó en una conferencia realizada en Brasil, y publicó un video en el que elogiaba a Hipólito Yrigoyen porque “creía en las herramientas del diálogo y el consenso” y señalaba que “no hay soluciones de largo plazo si no se fundan en instituciones fuertes y sólidas”.

   Macri lamentó la carta “desmesurada” de Morales, tras sus polémicas afirmaciones en las que señalaba que Yrigoyen había sido uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

    “Siempre valoré las ideas del radicalismo en sus distintos matices”, sostuvo.

   La respuesta del expresidente se difundió un día después de que el titular de la UCR lo acusara de querer “romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática”.

   Tras acusar a Macri de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor Argentina”, el gobernador jujeño sostuvo que “vivir de la grieta no es el camino” y que, “menos aún, es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”.

 

👉 Mirá también: Qué dijo Macri sobre Yrigoyen

 

   Morales consideró que “no es momento de peleas entre políticos” porque el país vive “una situación muy difícil”. En ese sentido, sostuvo que “el camino es la tolerancia y el diálogo”, que son “los atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”.

   La polémica no quedó solo en la carta de Morales, sino también en el seno del PRO, donde las posturas están divididas.

   En este marco, algunos dirigentes cuestionaron la reacción de Morales porque consideraron que “sobreactuó” para sacar alguna ventaja política, pero otros opinaron que los dichos de Macri en una conferencia en San Pablo “no suman” y fueron “inconvenientes”.