Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Acusan a Mauricio Macri de querer “romper Juntos por el Cambio”

Gerardo Morales, titular del radicalismo a nivel nacional, señaló que no es necesario "generar una grieta" en JxC atacando al radicalismo.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Gerardo Morales, cuestionó con mucha dureza al expresidente Mauricio Macri por haber sostenido que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina.

   “Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, indicó el mandatario a través de una carta abierta al exmandatario nacional que dio a conocer al mediodía del domingo.

   En ese sentido, Morales sostuvo que “vivir de la grieta no es el camino” y que “menos aún es generar una grieta en Juntos por el Cambio atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente”. Además, acusó al exmandatario de “denigrar la figura histórica de una persona que entregó su vida por una mejor argentina”.

   El gobernador norteño consideró que “no es momento de peleas entre políticos” porque el país vive “una situación muy difícil” y señaló que “el camino es la tolerancia y el diálogo” que son “los atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”.

   “Los mismos atributos que hasta hace poco revindicabas de Hipólito Hirigoyen”, manifestó.

   Al respecto, reconoció que “como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”.

   “Veo que lejos de asumir tu posición histórica y de posicionarte por arriba de las mezquindades políticas para servir como actor en un espacio de construcción para el bien del país, estás sucumbiendo a la tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, afirmó.

   “Mauricio, ya discutimos esto personalmente en agosto del 2014. Recuerdo que en ese entonces asumimos el compromiso de no profundizar las diferencias que tenemos, sino consolidar nuestras visiones compartidas, para así privilegiar al pueblo argentino por encima de todo”, agregó Morales.

   Sin embargo, el presidente de la UCR dejó en claro que su voluntad lejos está de romper la coalición y confirmó la pertenencia del partido político que conduce a la coalición opositora. 

 

“Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, dijo Morales.

 

   “La Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio porque estamos convencidos que es la confluencia de los partidos democráticos donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país”, sentenció.

   Por último, le dejó un mensaje a Macri, con una crítica en el medio para el gobierno nacional. 

   “La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos, exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la república”, aseguró. (con información de Infobae)