Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Qué fue lo que dijo Macri sobre Yrigoyen que desató la furia de Morales

El titular de la UCR acusó al fundador del PRO por su comentario sobre el expresidente en un foro realizado en Brasil.

   La identificación que hizo el expresidente Mauricio Macri de Hipólito Yrigoyen, uno de los padres fundadores del radicalismo, con el "populismo" puso en llamas a la Unión Cívica Radical, y en especial a su titular, Gerardo Morales, quien no se quedó callado y apuntó contra el líder del PRO en una carta pública.

   Yrigoyen fue el primer presidente electo con el voto libre, obligatorio y secreto en 1916, una vez sancionada la ley Sáenz Peña.

   "Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente", fustigó el gobernador jujeño.

   ¿Pero qué es lo que había dicho puntualmente Macri que desató la bronca de Morales?

   Al exponer en la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo, el ex mandatario argentino aseguró que "el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita".

   "Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo", siguió el líder del PRO, quien exhortó a "luchar contra el populismo en forma global".

   En la misma conferencia, Macri cuestionó el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas y le hizo un guiño a la propuesta de privatizar la compañía al sostener que el mercado aéreo de pasajeros debería quedar en manos de empresas privadas.

   "Ellos (por la gestión del Frente de Todos) volvieron en acuerdo con los gremios queriendo favorecer a Aerolíneas Argentinas, que pierde 2 millones de dólares por día prestando un servicio que empresas privadas dan a costo cero para la sociedad argentina", insistió Macri.

   "Volvió el populismo y expulsó a las aerolíneas low cost y a Latam, la más importante de Latinoamérica, aumentaron los pasajes, se desconectó el interior de la Argentina con el mundo y se hizo un verdadero desastre", agregó.

   Invitado por el Instituto Liberdade, una fundación que agrupa a bolsonaristas con una línea marcadamente neoliberal, Macri fue el principal invitado extranjero en el seminario que se desarrolló en San Pablo, y que también contó con la presencia del ex mandatario brasileño Michel Temer. (NA)