Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Choque esos 5: con goles de Lionel Messi, Argentina vapuleó a Estonia

El crack anotó por primera vez cinco tantos para el combinado argentino en un partido. Superó a Puskás (84) y se convirtió, con 86 festejos, en el cuarto mejor anotador en toda la historia del fútbol de selecciones.

   Con cinco goles de Lionel Messi, Argentina venció 5-0 a Estonia en Pamplona, España, en un amistoso internacional en el que busca rodaje de cara al Mundial de Qatar, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

   La apertura del marcador llegó a los 7 minutos, mediante un tiro penal, luego de una infracción del arquero Karl Hein sobre el defensor bahiense Germán Pezzella.

   Al finalizar el primer tiempo -44 minutos- tras una linda pared con Rodrigo De Paul, y luego de recibir un pase entre líneas del "Papu" Gómez, Messi entró sólo al área y de zurda anotó un golazo al ángulo, contra el palo derecho del golero Hein.

   En el complemento, al minuto de juego una acción hilvanada entre Julián Álvarez y Nahuel Molina, quien recibió y tiró un centro preciso al corazón del área, le permitió al crack anotar su tercer tanto con un toque de derecha abajo, contra el poste derecho del golero de Estonia.

   El cuarto de Messi llegó a los 25 minutos tras un error en el fondo de Estonia. Palacios trabó con Sinyavskiy, la pelota derivó en el "10", quien enfiló hacia el arco, desairó al "1" rival y anotó con un toque suave de derecha.

   El quinto llegó por decantación tras una serie de rebote. El crack, de frente al arco, anotó por primera vez cinco goles con la casaca albiceleste.

   El partido se jugó en el estadio El Sadar, donde hace de local Osasuna.



   Argentina, que el pasado miércoles fue campeón de la Finalissima frente a Italia por 3 a 0 en Wembley, Inglaterra, presenta un once con varios suplentes para ir probándolos para Qatar.

   En ese sentido, está desde el arranque el bahiense Germán Pezzella, no así Lautaro Martínez.

   Es que el seleccionador Lionel Scaloni dejó bien en claro después de la goleada frente al campeón europeo que será "distinto" si tiene 23 en la lista o 26, como deslizó la FIFA hace unos meses. Los tres cupos extras le abrirían las puertas a, por ejemplo, Paulo Dybala, que no tiene club tras su salida de Juventus de Italia.


   El número final de los integrantes de las listas mundialistas se sabrán, según trascendió, a mediados de este mes cuando estén los últimos tres clasificados de los repechajes.

   Argentina llevará tres arqueros y ocho defensores, según palabras del propio entrenador en la última conferencia de prensa, lo que dejaría sitio para 12 futbolistas entre la zona media y el ataque, con sus puntos fijos como Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

   "La lista son los 30 jugadores que vienen siempre y, si son 26, están ahí. Será uno por defensa, uno en el medio y uno en ataque que puede ser que queden afuera. Si jugamos con cuatro defensores, llevo ocho mínimo. Dependerá de cuántos vayan, del momento de los jugadores y de que lo sepan aprovechar en estos últimos meses", dijo el DT.

   En consecuencia, la prueba frente a una de las peores selecciones de Europa, al punto que disputa la División D de la Liga de las Naciones de la UEFA, será una chance para esos jugadores en duda y que luchan por estar en el llamado definitivo.