Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Argentina brilló, goleó a Italia por 3-0 y se quedó con la Finalissima en Wembley

Con goles de Lautaro, Di María y Dybala. 

Foto: NA

   Con goles del bahiense Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la Selección Argentina de Fútbol goleó a Italia por 3 a 0 y, en brillante labor, se adjudicó la Finalissima disputada esta tarde en el estadio de Wembley.

   Tras unos primeros minutos muy disputados y reñidos, sin un claro dominador, aunque Italia tuvo sus aproximaciones, el combinado nacional logró romper la paridad a los 28 minutos y cambió la tónica del encuentro.

   Lo Celso recuperó en la mitad de campo y asistió a Messi, quien corrió, gambeteó y desbordó por la banda izquierda, enviando un centro que conectó con precisión Lautaro para anotar el 1-0 de los dirigidos por Lionel Scaloni.

   Más tarde, a los 45 de la primera etapa, y luego de una enorme jugada de Lautaro, que aguantó la marca, trasladó y habilitó entre líneas, Di María la picó por encima del arquero Donnarumma, para decretar el 2-0.

Los goles:

   El segundo tiempo fue un verdero deleite argentino, con un superlativo nivel futbolístico del combinado nacional, que dispuso de varias y muy claras situaciones de gol en el arco rival durante los 45 minutos.

   Las más claras, dos remates de Di María, una de las figuras del partido, y otras dos de Messi; especialmente un remate que tapó muy bien su compañero de equipo en PSG Donnarumma, previa asistencia de Lautaro, también de brillante desempeño.

   Ya sobre el final, en el tercer minuto adicional, y luego de una buena corrida de Messi, el cordobés Paulo Dybala capturó un rebote y anotó el 3-0 definitivo, luego de un certero zurdazo contra el palo derecho.

   La victoria ante Italia le otorgó al combinado dirigido por Scaloni, que vio ingresar en el complemento al bahiense Germán Pezzella, el segundo título del ciclo y la confirmación del trofeo continental levantado el año pasado en la Copa América de Brasil.

   El próximo domingo, el seleccionado argentino tendrá uno de los últimos compromisos previos rumbo al Mundial de Qatar 2022, ante Estonia.

La previa

   A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

   La copa que se disputó por primera vez en 1985 entre Francia (campeón) y Uruguay, también fue impulsada como un homenaje a Diego Armando Maradona, quien en 1993 conquistó este título con la con la albiceleste luego de vencer a Dinamarca en Mar del Plata.

   El seleccionado argentino conducido por Lionel Scaloni y liderado por Lionel Messi buscará sumar un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar.

   La "Scaloneta" también expondrá su invicto de 31 partidos (21 victorias y 10 empates) ante la "Azurra", que todavía sufre por su segunda ausencia consecutiva en el Mundial. Dicho encuentro, en caso de igualar en el tiempo regular, se definirá por penales.

   Hace menos de un año, Italia conquistó la Euro 2020 en Wembley contra Inglaterra, pero en marzo pasado quedó afuera de Qatar tras una insólita derrota como local ante Macedonia.

   El seleccionado de Roberto Mancini será una buena prueba para la Argentina ya que hasta octubre del año pasado fue dueño del invicto más largo de la historia con 37 partidos sin perder con 30 triunfos y siete empates, 93 goles a favor y sólo 12 en contra.

   En tanto que el combinado nacional, que el próximo 5 de junio afrontará un amistoso ante Estonia, volverá a medirse con un rival europeo después de casi tres años y medio.

   La última vez fue el cuarto partido de esta larga racha de imbatibilidad cuando el 9 de octubre de 2019 empató 2-2 ante Alemania en Dortmund.

   En cuanto a la posible formación, el entrenador santafesino podrá poner en cancha al equipo que más se acerca al ideal salvo por la ausencia obligada por lesión de Leandro Paredes.

   En la defensa aparecerá por primera vez en el año Cristian "Cuti" Romero, quien se perdió las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias sudamericanas por una serie de lesiones, formando la zaga central con Nicolás Otamendi y en los laterales estarán Nahuel Molina y Marcos Acuña, por derecha e izquierda, respectivamente.

   En el mediocampo se impone la presencia de Guido Rodríguez por Paredes y se completa con Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, mientras que el tridente ofensivo será el de siempre con Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

   Este será el 16to enfrentamiento entre la Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la "Albiceleste" y cinco empates.

Probables formaciones

—Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

—Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

—Estadio: Wembley (Londres).

—Árbitro: Piero Maza (Chile)

—Hora: 15.45.

—TV: ESPN y Star+.