Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Compañía Mega impulsa desde hace 20 años el cuidado del medio ambiente

La empresa, radicada en el puerto de Ingeniero White, no sólo cumple los requisitos exigidos, sino que los supera.

   Compañía Mega es una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica. 

   Con más de 20 años de actividad, es un actor clave en el procesamiento del gas natural de la Cuenca Neuquina.

   Compañía Mega agrega valor al gas natural a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes ricos. Recupera etano, materia prima principal de la industria petroquímica, propano, butano y gasolina natural.

   Sus productos abastecen al mercado doméstico y a distintos mercados del mundo, cumpliendo con los estándares más exigentes de calidad internacional. La sociedad es liderada por la petrolera nacional YPF, y tiene como socios a Dow Argentina y Petrobras.

   Las instalaciones de Compañía Mega en Puerto Galván están conectadas directamente con los principales yacimientos de gas de la provincia de Neuquén, incluso el de Vaca Muerta, por un poliducto de 600 km. Tiene un moderno muelle apto para la manipulación de inflamables. 

   Y será la puerta para la exportación de excedentes energéticos de Argentina.

   Si bien las actividades de Compañía Mega puede ser considerada una empresa de riesgo tecnológico, sus procesos se desarrollan bajo las más estrictas y modernas normas de seguridad, basadas en tres pilares fundamentales: la seguridad de las personas, llevados a estándares de industria internacional. Aplican cuestiones que van más allá de lo que indican las leyes. 

   No solo cumplen los requisitos, sino que los superan. 

   También está el pilar del medio ambiente. Opera en el control de parámetros de emisiones, de vuelcos de efluentes, constantemente monitoreados. 

   Y el tercer pilar es la seguridad de los procesos. Sistemas de monitoreo y control inteligente. 

   No solo se ve la parte de operación del proceso en sí, del destilado y el fraccionado de productos, sino se ve todo lo que es el sistema de control de incendios. Independientemente de las personas, esos sistemas funcionan las 24 horas de los 7 días de la semana.