Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

"El Pifia" seguirá detenido por el robo del perro salchicha

Dictaron la prisión preventiva del joven por el hecho ocurrido en una vivienda del barrio San Martín.

   La justicia de Garantías decidió en las últimas horas que permanezca detenido Agustín "El Pifia" Correa Bilbao, acusado de robar un perro salchicha y otros elementos de una vivienda del barrio San Martín.

   Fuentes judiciales informaron que la titular del Juzgado N° 4, Marisa Promé, hizo lugar al pedido del fiscal Diego Conti, a cargo de la UFIJ N° 2, y decretó la prisión preventiva del joven por el delito de hurto agravado por escalamiento.

   "La medida fue tomada en relación al hecho ocurrido el pasado 15 de junio, en el domicilio de calle 25 de Mayo al 1.000, desde donde el acusado habría sustraído un perro de cinco meses de edad y distintos elementos para luego darse a la fuga del lugar", indicaron desde la Fiscalía General.

   También señalaron que con los testimonios y pruebas recabadas hasta el momento, la fiscalía decidió solicitar la elevación a juicio de la causa.

   Correa, oriundo de Ingeniero White y con múltiples antecedentes, fue arrestado hace poco más de una semana, durante un allanamiento en Jorge Canning al 3.100.

   Los videos de las cámaras de seguridad de la vivienda fueron fundamentales para vincularlo con el hecho.

   El cachorro, que no había sido encontrado cuando se produjo la aprehensión, fue hallado tres días después del procedimiento por chicos que estaban jugando en unas canchas en Tierra del Fuego al 800. La Policía sospecha que el animal fue liberado a raíz de la difusión que tuvo el caso.

   En tanto, "El Pifia" también permanece detenido en el marco de otra causa, en la que está imputado por un robo en una oficina de Villarino al 800.