Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Apareció Juan, el perro salchicha que había sido robado de una casa

Por el hecho está detenido "El Pifia".

   La Policía informó esta tarde que apareció Juan, el perro salchicha que había sido robado el 15 de junio pasado de una casa de la calle 25 de Mayo al 1000.

   Además de la mascota —un cachorro de raza Dachshund—, el solitario ladrón se llevó otros elementos de la vivienda. Si bien el sospechoso estaba aprehendido, hasta el día de hoy no había novedades sobre el paradero del perro.

   Juan fue encontrado por chicos que estaban jugando en unas canchas en Tierra del Fuego al 800. La Policía sospecha que el animal fue liberado a raíz de la difusión que tuvo el caso.

   El acusado por el hurto es Agustín Gonzalo Correa Bilbao, conocido como "El Pifia", un joven whitense de 23 años que tiene antecedentes y que en las últimas horas se negó a declarar.

   La audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal se realizó ayer bajo la modalidad de videoconferencia y el acusado, asesorado por un defensor oficial, hizo uso de su derecho de no prestar declaración.

   Este jueves la jueza de Garantías Marisa Promé convirtió su aprehensión en detención por ese delito, en base a los elementos de prueba que fueron recabados por la fiscalía.

   Tuvo en cuenta el tipo de delito —hurto agravado por escalamiento— y los antecedentes condenatorios que registra Correa.

   Por la otra causa que en principio había sido aprehendido —robo en una oficina de Villarino al 800—, "El Pifia" no quedó detenido por el momento, aunque el fiscal actuante, Marcelo Romero Jardín, podría llegar a pedir esa medida en caso de sumar nuevas pruebas.