Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Cuando fueron a las urnas perdió Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde dirigirá a Bilbao

Iñaki Arechabaleta no fue elegido presidente, lo cual perjudicó al DT argentino.

   El triunfo de Jon Uriarte en las elecciones del Athletic Club de Bilbao, dejó sin chances de dirigir en ese club a Marcelo Bielsa, quien tenía el puesto asegurado en caso de que ganara Iñaki Arechabaleta.

   Con este resultado, el que sí asumió fue Ernesto Valverde -ex-Barcelona- y con pasó previo por la institución.

   De hecho, es el técnico con más partidos dirigió en la historia de la institución: 306 en dos ciclos (2003-2005 y 2013-2017).

   Su último trabajo estuvo en el banco de suplentes de Barcelona, donde estuvo desde 2017 hasta 2020 y, por supuesto, dirigió a Lionel Messi.

   "Valverde afronta su tercera etapa en el banquillo rojiblanco como máximo responsable. Sus éxitos le avalan: ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una de ellas para la Champions League, y rompió una sequía de 31 años sin títulos con el obtenido en la Supercopa de 2015, levantado en el Camp Nou tras un global de 5-1. Es el técnico del Athletic que más partidos le ha dirigido en Europa (42)", expresa el comunicado del conjunto vasco.

   "El nuevo técnico rojiblanco -continúa el comunicado- vistió la camiseta del Athletic Club durante seis temporadas (1990-96), en las que anotó 50 goles. Se formó como entrenador en Lezama, dirigiendo dos años a cadetes, uno a juveniles y otro al Bilbao Athletic, hasta ser ascendido al primer equipo en la campaña 2003-04. Valverde ha logrado 140 victorias como técnico rojiblanco y ha sido, además de campeón de la Supercopa, subcampeón de Copa y cuartofinalista en la Europa League (2015-16) al caer en los penaltis ante el Sevilla FC".