Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

San Lorenzo y Pacífico, sorprendidos de lo que está pasando; ¿hoy habrá ascenso?

Alejo Agulló y Branco Salvatori resumieron el presente de cada equipo.

Alejo Agulló y Branco Salvatori. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. Arte: Leonardo Medina.

   Si a principios de temporada le decían a San Lorenzo que tendría -dos veces- en sus manos el triunfo del ascenso, lo hubiera firmado. Y si a Pacífico le adelantaban que necesitaría ganar dos partidos para no descender, no lo hubiera creído.

   El historial en el cruce entre equipos de Primera y de Segunda marca que en ocho oportunidades el de abajo pudo con el de arriba, y en este caso, la serie -al mejor de tres- tiene nuevamente al representante del ascenso a un paso de subir.

   En la serie por el ascenso directo, San Lorenzo vivió una situación similar ante Sportivo (estaba 2-1), que finalmente no pudo concretar, perdiendo 3-2.

   Ahora se juega al mejor de tres y esta noche el Naranja será local en el Román Avecilla, frente a un rival obligado a ganar hoy y el martes si quiere evitar el descenso.

   El partido comenzará a las 20.45 y será arbitrado por Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Nicolás Larrasolo.

Franco Ferrari, frente a Matías Ponzoni.

 

   En el primer juego, San Lorenzo se impuso como visitante, por 89 a 81, dominando prácticamente en todo el trámite.

   El equipo de Claudio Queti ganó 9 de los últimos 12 partidos: 3-0 a Independiente, 3-0 a Comercial y 3-2 ante Sportivo, en los playoffs de Segunda, más la victoria del martes.

   Los dirigidos por Andrés Iannamico, en tanto, perdieron los últimos cuatro de la fase regular, otros tres en el primer cruce contra Estrella (3-0 abajo), se recuperaron ante 9 de Julio (3-0 arriba) y cedieron en el primero del repechaje. En síntesis, el verde ganó en tres de las últimas 11 presentaciones.

"No encontramos nuestro techo"

   "Estamos con mucho optimismo, como en todas las series que venimos jugando. Sabemos que estamos a un partido de lograr el objetivo principal que es volver a Primera, pero tratamos de no pensar mucho", contó Alejo Agulló.

   Si bien San Lorenzo había jugado algunos amistosos ante equipos de Primera, el martes fue la prueba por los puntos.

   "Es como que todavía no encontramos nuestro techo, porque desde la serie con Comercial que venimos con mucha confianza y hasta nos sorprendemos nosotros mismos de que siempre estamos para más. Pasamos a Comercial, que es durísimo, y más en su cancha; contra Sportivo lo mismo, cuando parecía no tener rival, casi le sacamos el campeonato. Por todo esto sentimos muchísima confianza y nos damos cuenta de que podemos darle pelea a cualquiera", avisó.

   En este segundo y posible definitorio partido, la presión es un factor a tener en cuenta.

   "El de Primera siempre siente la presión en estos casos, porque no debe descender, pero nosotros también tenemos lo nuestro, porque nos quedó la espina de la serie con Sportivo", admitió Alejo.

“Entramos livianos”

   “No esperábamos encontrarnos en esta situación y arrancar como el otro día; ellos jugaron muy bien y nosotros les permitimos muchas cosas. Ya trabajamos en cambiar la cabeza y dejar todo, porque no hay mañana”, reconoció Branco Salvatori, base de Pacífico.

   “Estando con la soga al cuelo es cuando más respondés. Nos pasó el primer partido -recordó- que reaccionamos recién cuando estábamos 15 abajo. Tenemos que tratar de cambiar la cabeza, defender un poco más fuerte y volver a jugar un tercero en Pacífico”.

   Salvatori es optimista, siempre que cambien su actitud.

   “Ellos hicieron muy bien lo que saben; son un equipo aguerrido, fuerte y nosotros entramos livianos. Empezando más concentrados y buscando tapar sus vías de gol, se nos puede hacer un partido más accesible y no tener que correrlos de atrás”, entendió. Branco.