Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden hasta 10 años de prisión para el hombre que prendió fuego a su novia

El jurado popular ya había declarado culpable a Maximiliano Cayuñir, aunque por lesiones agravadas y no intento de homicidio.

   Maximiliano Ezequiel Cayuñir, quien hace unos días había sido declarado culpable por un jurado popular de rociar y prender fuego a su novia, quien sufrió heridas de gravedad, podría recibir hasta 10 años de prisión.

   Eso será así si el juez técnico Eduardo d'Empaire, del Tribunal en lo Criminal N° 3, acepta los planteos que hicieron hoy el fiscal Jorge Viego o la representante de la particular damnificada, María Fernanda Petersen, quienes pidieron 9 años y medio y 10 años de prisión, respectivamente.

   El abogado Valentín Fernández, quien asesora al procesado, pidió que le impogan el mínimo de la pena, 3 años de ejecución condicional.

   Cayuñir está acusado de haber rociado con alcohol a su pareja y haberla prendido fuego, hecho por el cual el jurado lo declaró culpable por el delito de lesiones doblemente agravadas por su relación de pareja y por mediar violencia de género, aunque no por intento de homicidio, como pretendía la acusación.

"La mayoría de los femicidios son previamente avisados”

   El hecho se produjo la tarde del 2 de mayo de 2020 -en plena pandemia-, en el interior de la vivienda ubicada en Coronel Morel al 400 de Bahía Blanca.

   Quedó probado que el acusado le arrojó líquido inflamable a su pareja sobre el cuerpo y las prendas que vestía, para luego prenderla fuego con un encendedor, provocándole quemaduras en la cara, pecho y el brazo derecho, que le afectaron el 24 % de la superficie corporal total.

   El fallo del juez se conocerá el próximo jueves al mediodía. 

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas