Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Histórico! El seleccionado argentino de sóftbol, integrado por el bahiense Zara, llegó al Nº1 del ranking mundial

Tras la consagración en el Panamericano de Paraná. 

Foto: Archivo.

   El seleccionado argentino de sóftbol masculino de mayores, integrado por el jugador bahiense Juan Cruz Zara, se convirtió ayer en el nuevo Nº1 del ranking mundial, luego de la última actualización realizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

   De esta forma, el combinado albiceleste, campeón del mundo en Praga 2019 y reciente medallista de Oro en el Campeonato Panamericano disputado en Paraná, superó a Japón y alcanzó por primera vez en su historia dicho logro.

   “Este es un logro de todo el softbol argentino, ya que corona muchos años de trabajo serio, responsable y planificado desde las bases hasta el alto rendimiento, con un gran apoyo por parte de diversos actores, como el ENARD y la Secretaría de Deportes, entre otros”, dijo Jacinto Cipriota, Presidente de la Confederación Argentina de Softbol.

   “El ranking contempla todos los torneos internacionales en un periodo de cuatro años -y en todas las categorías-, lo que marca nuestra regularidad y permanencia en la elite de nuestro deporte, y posiciona hoy a la Argentina como el mejor programa de softbol masculino del mundo”.

   El seleccionado albiceleste ostenta en la actualidad todos los títulos a los que puede aspirar un país del continente americano, tras ganar la Copa Mundial 2019, la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el Campeonato Panamericano 2022, recientemente disputado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

   Del 22 al 30 de octubre del corriente año Argentina será sede de la edición inaugural de la Copa Mundial Sub-23 de Softbol Masculino de la WBSC en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con la participación de los 12 mejores equipos del mundo.

   Además, en noviembre, llegará la cita estelar de la temporada, con nuestro seleccionado defendiendo su título mundial en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

   En la rama femenina, Argentina disputará el Campeonato Sudamericano Mayor en la ciudad de Buenos Aires (del 4 al 11 de junio), y el Campeonato Panamericano Mayor, que será clasificatorio para la Copa Mundial de la categoría.

   Allí dirá presente la bahiense Mariana Gorosito, jugadora de Gremio en nuestra ciudad, quien ayer fue de la partida en la victoria del elenco argentino sobre Guatemala por 4 a 0, en un partido amistoso preparatorio.